Viajes a Nepal y Tibet

Información importante de seguridad en Nepal y Tibet

El sábado 25 de abril de 2015 un terremoto de 7,87 grados en la escala Richter sacudió Nepal. La capital, Katmandú, sufrió grandes daños, así como el valle de Katmandú. Aunque al país le costó un poco recuperarse, las agencias que trabajan sobre el destino advierten de que la situación es, prácticamente, de total normalidad y de que, por ejemplo, todos los trekkings a excepción hecha de los que discurren por el área de Langtang están abiertos y operativos. Todos los monumentos están también abiertos y operativos exceptuando ShanguNarayan. Algunos monumentos, todo sea dicho, están en proceso de restauración y no pueden disfrutarse en plenitud.<br/>Varios operadores turísticos han informado de que China está endureciendo las condiciones de acceso al Tíbet. Así, por ejemplo, los permisos para entrar en Tíbet únicamente pueden gestionarse para grupos de cinco personas o más, siempre que sean de la misma nacionalidad. Los viajeros que se muevan por su cuenta deberán tener este hecho en cuenta a la hora de viajar al país.<br/>El sábado 25 de abril de 2015 un terremoto de 7,87 grados en la escala Richter sacudió Nepal. La capital, Katmandú, sufrió grandes daños y en el momento de escribir esta advertencia las víctimas mortales ascienden a más de 3.000. La precariedad de las infraestructuras del país magnifica los efectos de un seísmo que también ha afectado al valle de Katmandú y que está provocando enormes avalanchas sobre los campos base de las grandes montañas de la cordillera del Himalaya, como el Makalu o el Everest. Ahora mismo, viajar a Nepal para practicar trekkings o alpinismo, así como para realizar un tipo de turismo más convencional, no es recomendable.<br/><br/>

Guía de viaje a Nepal y Tibet - Infórmate y solicita presupuesto

Es posible que una gran porción de los viajeros amantes de la montaña tengan en esta combinación uno de sus viajes soñados. Y es que los viajes por Nepal y el Tibet ofrecen la posibilidad de experimentar sensaciones difíciles de encontrar en otros destinos. Desde la pasión con la que los nepalíes viven la mística del hinduismo hasta el colorido de sus festivales, pasando por trekkings de altísima (nunca mejor dicho) calidad bajo la mirada imponente de algunas de las montañas más impresionantes del planeta. Organizar viajes a Nepal que incluyan el Tibet por cuenta propia no es imposible, pero dadas las particularidades geográficas y fronterizas del destino recomendamos encarecidamente contar la ayuda de agencias de viajes profesionales y expertas en el destino, un consejo que se aplica también, cómo no, a quienes busquen viajes de turismo activo con grandes dosis de senderismo.

BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de los mejores expertos en viajes a Nepal y Tibet

¿Quieres verlas y pedir presupuesto para las que más te interesen?

Ver todos los circuitos por Nepal y Tibet

Viaja a Nepal y Tibet con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Descubre viajes a Nepal y Tibet que te pueden interesar

Estos son los mejores viajes a Nepal y Tibet que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nepal y Tibet. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Nepal y Tibet

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Nepal y Tibet. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Alternativas a viajar a Nepal y Tibet

Destinos cercanos

Viajar cerca de Nepal y Tibet

Destinos similares

Lugares parecidos a Nepal y Tibet

Otros destinos en Asia

Viajes más populares en Asia