Viajes a Mérida

Guía de viaje a Mérida - Infórmate y solicita presupuesto

Pasear por la muy noble, antigua y leal ciudad de Mérida, retrotrae a los tiempos de la antigua Roma. Sus calles parecen un escenario preñado de historia y arte. Es desde luego el Teatro Romano su máximo exponente pero, en esta pequeña ‘Roma del sur de España’ pueden contemplarse un anfiteatro, un circo, un foro, acueducto, templos, arcos y todos los elementos arquitectónicos tradicionales de una urbe romana. Además el nombramiento de Mérida como capital política y administrativa de Extremadura ha dado gran dinamismo a la localidad. Los hoteles son nuevos y excelentes y la oferta de restauración de un buen nivel. La ciudad cuenta además con una programación cultural importante en la que destaca el festival de teatro clásico que se ha convertido en una cita anual ineludible para los amantes de este género. El calor en verano puede ser realmente agobiante. Aunque las noches darán algo de respiro, durante el día deberá permanecerse a cubierto o cerca de alguna piscina en la que remojarse.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Mérida curiosa

Bucear en cenotes de la Península de Yucatán

El Cenote Xlacah (Pueblo Viejo) o cenote de Dzibilchaltun es uno de los más grandes y profundos encontrados hasta hoy día en Yucatán. Es un cenote abierto del que se han rescatado gran número de piezas arqueológicas, principalmente vasijas, huesos tallados y objetos de madera. Sus aguas cristalinas y la peculiaridad de su flora y fauna le aportan una belleza...

Alternativas a viajar a Mérida

Destinos cercanos

Viajar cerca de Mérida

Destinos similares

Lugares parecidos a Mérida

Otros destinos en España

Más viajes en España