Viajes a Mauritania

Información importante de seguridad en Mauritania

Mauritania ha sido un foco importante de violencia en los últimos años. En 2011 se produjo un atentado en un cuartel militar de la localidad mauritana de Bassikounou, mientras que en años anteriores se han sucedido varios asesinatos y secuestros de turistas y cooperantes europeos. Las zonas fronterizas con Mali y Marruecos y la región de Inchiri son especialmente peligrosas, por lo que recomendamos extremar las precauciones en estos puntos del país.

Guía de viaje a Mauritania - Infórmate y solicita presupuesto

Mauritania es el país dónde el Sahara intenta bañarse en el Océano Atlántico. Con una superficie de más de un millón de kilómetros cuadrados y apenas tres millones de habitantes, no es un país fácil de recorrer. Las infraestructuras turísticas son escasas. Fuera de las carreteras marcadas (escasas y deficientes) hay abundantes campos de minas testigos de conflictos armados pasados. Además las temperaturas extremadamente altas dificultan el viaje fuera del breve descanso invernal. Sin embargo, la calidez y hospitalidad de las gentes del desierto así como los alucinantes paisajes compensarán el esfuerzo. Culturalmente el país es fuertemente musulmán y nómada. Durante años ha sido también el país de paso para los aventureros que han tenido como objetivo Dakar en la vecina Senegal.

¿Quieres viajar a Mauritania? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Mauritania

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Mauritania

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Mauritania

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Mauritania. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Mauritania curiosa

Te gusta el queso, pero ¿te atreves a probar estas rarezas?

Queso de camello (Mauritania) Los pueblos nómadas que no han gozado de verdes pastos llevan ordeñando a las hembras de camello siglos. Esta leche tiene mucha más grasa y proteína que la leche de vaca, aunque la elaboración del queso es mucho más compleja. El aspecto del queso de camello se asemeja al Camembert aunque su sabor es más salado, parecido...

Alternativas a viajar a Mauritania

Destinos cercanos

Viajar cerca de Mauritania

Destinos similares

Lugares parecidos a Mauritania

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Africa Subsahariana