Viajes a Mali y Burkina Faso

Información importante de seguridad en Mali y Burkina Faso

Tras el golpe de estado militar acontecido el 21 de marzo de 2012 en Mali, la inestabilidad en el país africano fue en aumento. La escalada concluyó con tuaregs e islamistas dominando el 65% del territorio del país y con Francia enviando tropas en enero de 2013 para defender sus intereses en la zona del Sahel. Finalmente, la retirada de las tropas francesas, la celebración de elecciones presidenciales en julio de 2013 y la labor de las fuerzas pacificadoras de la ONU consiguieron estabilizar un poco el país, aunque el avance de las fuerzas yihadistas está volviendo a generar el terror en el país, siendo atacados complejos hoteleros en Bamako. Por todo ello, desaconsejamos la visita al país.<br/>Desde febrero de 2011, Burkina Faso venía registrando manifestaciones, en ocasiones acompañadas de disturbios, saqueos y enfrentamientos entre policía y manifestantes descontentos con el gobierno. Los atentados y los secuestros se incrementaron durante este periodo, sobre todo en las líneas fronterizas con Mali y Níger, a raíz de la presencia de grupos armados en estas zonas. En septiembre de 2015, el ejército declaró un golpe de estado y disolvió el parlamento. Y aunque desde el atentando en un hotel en 2016 por Al Qaeda parece que el peligro al turista se ha relajado, sigue siendo un destino inseguro para viajar.<br/>

Guía de viaje a Mali y Burkina Faso - Infórmate y solicita presupuesto

Mali y Burkina Faso unidos ofrecen posibilidades para viajes fascinantes. Las arenas del Sahara contrastan con las aguas del imperial río Níger y de los antiguos Volta. Todo ello en un entorno de paisajes perfectos para hacer rutas en 4x4. Países llenos de mitos como Tombuctú y de tribus que mantienen intactas sus tradiciones y costumbres milenarias, no defraudarán al aventurero que los elija como destino.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Alternativas a viajar a Mali y Burkina Faso

Destinos cercanos

Viajar cerca de Mali y Burkina Faso

Destinos similares

Lugares parecidos a Mali y Burkina Faso

Otros destinos en Africa Subsahariana

Viajes más populares en Africa Subsahariana