Viajes a Libia

Información importante de seguridad en Libia

La captura y asesinato de Muamar el Gadafi a finales de octubre de 2011 vaticinaba el fin de la guerra en Libia, aunque la realidad es mucho más compleja. El país se enfrenta ahora a una dificilísima transición condicionada por la presión de la comunidad internacional y por la marcada división tradicional de Libia entre leales y contrarios a Gadafi. Por lo que a nosotros respecta, Libia sigue siendo, hoy por hoy, un polvorín al que, por el momento, no recomendamos viajar.

Guía de viaje a Libia - Infórmate y solicita presupuesto

Libia empieza a abrirse al exterior como destino turístico tras bastantes años de clausura debida a los conflictos entre el régimen de Gadafi y la Comunidad Internacional. En todo caso, viajar a Libia por libre sigue sin ser posible si se pretende visitar las provincias del sur y las autoridades obligan a contar con guías oficiales locales. Sin embargo, esta apertura (incluso con restricciones) es un comienzo y desde luego Libia ofrece una magnífica oportunidad de recorrer en 4x4 un país que cuenta con un inmenso desierto, salvajes paisajes y estupendas ruinas arqueológicas. El nivel económico de Libia es sorprendentemente alto (uno de los mejores de África) gracias sobre todo a la exportación de petróleo. La esperanza de vida de su población también es de las mayores del continente. Pasear por Trípoli es seguro y el turista tendrá la sensación de hacerlo en una ciudad europea. Las temperaturas son insoportables durante gran parte del año en las regiones desérticas y son un factor decisivo a la hora de elegir el momento más idóneo para realizar el viaje a Libia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Alternativas a viajar a Libia

Destinos cercanos

Viajar cerca de Libia

Destinos similares

Lugares parecidos a Libia

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Africa Norte