Viajes a Líbano

Información importante de seguridad en Líbano

La guerra civil Siria afectó a las regiones fronterizas de Líbano, sobre todo a la ciudad de Trípoli, al valle de la Bekaa y a la región de Akkar. Además, la tensión impera en todo el país y se pueden dar casos de manifestaciones, bloqueos de carreteras, quema de neumáticos o uso de armas de fuego. Beirut y varias localizaciones de carácter más turístico estuvieron durante algún tiempo al margen de las tensiones, pero desde que un coche bomba estallase en el distrito cristiano de Achrafieh Beirut el viernes 19 de octubre de 2012, matando a ocho personas, las protestas y manifestaciones violentas llegaron a Beirut, Trípoli y Sidón. Algunos barrios de Trípoli y zonas fronterizas con Israel se ven azotadas regularmente por ataques con cohetes y armas pesadas. Se recomienda extremar las precauciones en los viajes a Líbano que, ahora mismo, no es un destino recomendable.

Guía de viaje a Líbano - Infórmate y solicita presupuesto

Fue imperio de la cultura fenicia y, años más tarde, invadido por romanos, bizantinos y musulmanes. Con esta amalgama de civilizaciones no cuesta entender que la herencia cultural de Líbano sea una de las más ricas de Oriente Medio. El vasto patrimonio del país contrasta con el caos generalizado motivado por los últimos episodios bélicos que destruyeron algunas de las principales ciudades de Líbano. Con sus pros y sus contras, no obstante, los viajes a Líbano se presentan como una de esas experiencias que curten a un viajero poco acostumbrado a presenciar, desde la cara más amable que es el turismo, la barbarie que supone la guerra para un país.

Pocos viajes a Líbano se mostrarán tan intensos como el que discurra por algunas de las ciudades que, tras los conflictos del 2006, dejaron de enseñar su mejor cara para convertirse en almacenes de escombros, edificios derruidos y gente parcialmente despojada de sus hogares. Beirut, Trípoli o Tiro son algunas de las localidades más afectadas, aunque lujosas zonas residenciales y altos edificios empiezan a despuntar entre el desorden haciendo del país un verdadero territorio de contrastes.

Los viajes a Líbano incluirán la visita a sus famosos complejos en ruinas, de miles de años de antigüedad, que no hay guerra o conflicto que los tumbe. Las playas serán otro de los atractivos de estos viajes, así como la cantidad de deportes y actividades al aire libre que podrán realizarse en algunos de sus más bellos parajes. Y aunque Líbano no es un destino turístico de primer nivel, cualquiera de los viajes que se realicen hasta aquí habrá merecido la pena. Como contrapartida, cabe destacar que Líbano sigue siendo algo peligroso para el turismo, sobre todo en sus regiones fronterizas, por lo que se deben extremar la precauciones en los viajes que discurran por territorio libanés.

¿Quieres viajar a Líbano? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Líbano

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Líbano

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Líbano

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Líbano. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Líbano curiosa

Hablando de viajes: María Victoria Rodríguez entrevistada por Daniel Ruiz

María Victoria Rodríguez: Cuando viajas, te puedes encontrar con situaciones comprometidas en cualquier lugar. Viví varios días en un kibbutz en la triple frontera entre Israel, El Líbano y Siria bajo el fuego cruzado. Pasé una experiencia muy fea a metros de la Casa Blanca. Tuve que evacuar a una acompañante de viaje en mitad del Nilo cuando un mono le mordió la...

Alternativas a viajar a Líbano

Destinos cercanos

Viajar cerca de Líbano

Destinos similares

Lugares parecidos a Líbano

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Oriente Medio