Viajes a La Garrotxa

Guía de viaje a La Garrotxa - Infórmate y solicita presupuesto

Esta comarca del nordeste de Catalunya, con capital en Olot, presenta un entorno singular compuesto por dos tipos de paisaje muy diferentes. La mitad sur es dominio de los extintos volcanes de La Garrotxa, que propician los suaves desniveles ricos en vegetación del Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. La parte norte, conocida como Alta Garrotxa, ofrece un paisaje mucho más abrupto y escarpado, lleno de collados y acantilados. Es una de las zonas más boscosas de Cataluña y también una de las más abundantes en rutas y senderos señalizados, ideales para que los visitantes puedan descubrir a sus anchas los encantos que esconden estas tierras. Además de ofrecer un paisaje único, el patrimonio cultural de la comarca es muy rico, ya que su historia se remonta más de 2.000 años en el pasado. Muchos de sus municipios, como Besalú, Olot o Santa Pau, todavía conservan maravillas de antaño, por lo que el turismo en La Garrotxa es abundante y ha generado en torno suyo una gran cantidad de servicios para el viajero, como hoteles y restaurantes. La masificación en determinadas épocas del año y cierta inaccesibilidad en transporte público son las únicas pinceladas negativas de un destino a todas luces ideal para una escapada de fin de semana.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre La Garrotxa curiosa

Hablando de viajes: Quique Cardona entrevistado por Haritz Rodríguez (parte 1)

Antes de las vacaciones de Semana Santa os regalamos un nuevo capítulo de Hablando de viajes. Los que leéis habitualmente nuestro blog sabéis que se trata de una sección de entrevistas en la que los protagonistas son auténticos viajeros. Nosotros somos simples espectadores que disfrutamos observando estas charlas viajeras. La dinámica de esta sección es muy sencilla, un viajero entrevista a otro...

Alternativas a viajar a La Garrotxa

Destinos cercanos

Viajar cerca de La Garrotxa

Destinos similares

Lugares parecidos a La Garrotxa

Otros destinos en España

Más viajes en España