Viajes a Etiopía

Guía de viaje a Etiopía - Infórmate y solicita presupuesto

Etiopía es otro de esos destinos africanos interesantes cuyo potencial, en lo que a los viajes se refiere, no ha sido tan explotado, por el momento, como el de Kenia o Tanzania, por citar sólo dos ejemplos.

Desde que el país firmó la paz definitiva con Eritrea y empezó a recuperarse de los devastadores efectos de las sequías de los 80 y las hambrunas posteriores, la tendencia está cambiando y cada vez son más los viajeros que deciden organizar viajes a Etiopía.

Los grandes atractivos de este montañoso destino son su rica variedad étnica, especialmente en la zona del río Omo, y un patrimonio natural impresionante condensado en nueve parques nacionales (como el de Awash o el de Neshisar) que son una auténtica maravilla, tanto en lo referente a conservación como en cuanto a belleza.

A nivel histórico y monumental, es probable que los viajes a Etiopía sean los mejores de África para hacerse una idea del esplendor y el poderío de los antiguos reinos del continente negro, como Abisinia (antecesora de la actual Etiopía). Así, en ciudades como Gondar o Lalibela, los viajeros amantes de la historia disfrutarán con los muy bien conservados restos de iglesias y mezquitas y, por supuesto, visitando algunos de los únicos castillos que quedan en pie en todo el territorio africano.

A pesar de la reputación de peligroso que adquirió durante el periodo de guerra, es un país considerablemente seguro, por lo que los viajes a Etiopía, bien por libre bien utilizando los servicios de agencias especializadas, son una posibilidad muy viable siempre que se eviten algunos puntos “calientes” conflictivos de la frontera con Somalia.

La población local, ya sea musulmana o católica, es sumamente religiosa y orgullosa de su identidad. Por ello, es conveniente observar sus ritos y costumbres y ser respetuoso con los mismos, pues los cordiales etíopes tienen fama de ofenderse con mucha facilidad. Eso es algo que hay que tener muy presente en los viajes a Etiopía.

BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de los mejores expertos en viajes a Etiopía

¿Quieres verlas y pedir presupuesto para las que más te interesen?

Ver todos los circuitos por Etiopía

Viaja a Etiopía con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Descubre viajes a Etiopía que te pueden interesar

Estos son los mejores viajes a Etiopía que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Etiopía. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Etiópica 17 días

ETIÓPICA 17 DÍAS

17 días desde 2.470€

  • En grupo organizado En grupo organizado
  • Viaje para disfrutar del destino Viaje para disfrutar del destino

El Reino de Saba

EL REINO DE SABA

25 días desde 3.390€

  • En grupo organizado En grupo organizado
  • Viaje para disfrutar del destino Viaje para disfrutar del destino

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Etiopía

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Etiopía. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Etiopía curiosa

Etiopía, la civilización perdida

Hoy os proponemos viajes a Etiopía, un país célebre por ser el origen del café, uno de los pocos pedazos de África que no ha sido colonizados o el segundo país cristiano de la historia. Viajamos a Etiopía a través de los ojos de Zenoyu y de un vídeo que nos muestra algunos de los lugares más mágicos de la civilización...

El parque temático de las tribus de Etiopía

Si quieres visitar y conocer el modo de vida de las tribus milenarias que se encuentran en Etiopía, debes tener en cuenta que, si no tomas precauciones durante la preparación de la aventura, puedes llevarte un pequeño chasco. Debido al incremento de turistas que, año tras año, se viene produciendo en este país, los poblados tribales se han convertido en...

Alternativas a viajar a Etiopía

Destinos cercanos

Viajar cerca de Etiopía

Destinos similares

Lugares parecidos a Etiopía

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Africa Subsahariana