Viajes a Camino de Santiago Portugués

Guía de viaje a Camino de Santiago Portugués - Infórmate y solicita presupuesto

Aunque pudiera parecer un itinerario secundario que no llega a competir con los grandes tramos del Camino de Santiago, lo cierto es que el trayecto conocido como Camino Portugués es uno de los más transitados y valorados por el conjunto global de peregrinos. Con inicio en Lisboa, son más de 600 los kilómetros que separan la capital de Portugal de la anhelada Santiago de Compostela, un recorrido que ya en la Edad Media adquirió un importante reconocimiento por el gran número de reyes y nobles que emprendieron este tramo de la ruta jacobea. Sin embargo, en la actualidad, muchos de los peregrinos que optan por recorrer el Camino Portugués lo hacen iniciando su andadura en Tuy, una localidad fronteriza con el país luso perteneciente a la provincia de Pontevedra. Así, el viaje al Camino de Santiago Portugués más recurrente es aquél que discurre enteramente dentro de la comunidad gallega, un recorrido de unos 6 o 7 días que continúa paralelo a las Rías Bajas de Vigo y Pontevedra. Y en prácticamente una semana, el viaje al Camino de Santiago Portugués que se emprende desde Tuy depara innumerables sorpresas a un peregrino que se adentra por impresionantes ciudades históricas. En sus cascos antiguos se pueden visitar fascinantes construcciones de carácter religioso que recuerdan la verdadera esencia de esta ruta, aunque la naturaleza por la que discurre es también uno de sus grandes atractivos. Los bosques de eucaliptos o robles se abren paso entre caminos que en muchas ocasiones trazan el mismo recorrido que el dibujado por los numerosos afluentes y ríos que hacen de la incensante presencia del agua una de las señas distintivas del Camino Portugués. A todo ello se ha de sumar la intensa experiencia que constituye recibir el certificado que acredita la peregrinación hasta Santiago, habiendo contribuido, así, a perpetuar la más importante ruta de peregrinación del planeta. Como aspecto negativo, cabe destacar, no obstante, la falta real de albergues destinados a los peregrinos en los tramos que discurren antes de llegar a la localidad de Oporto, un inconveniente que sólo afectará a aquellos aventureros que opten por realizar el Camino Portugués completo.

BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de los mejores expertos en viajes a Camino de Santiago Portugués

¿Quieres verlas y pedir presupuesto para las que más te interesen?

Ver todos los circuitos por Camino de Santiago Portugués

Viaja a Camino de Santiago Portugués con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Descubre viajes a Camino de Santiago Portugués que te pueden interesar

Estos son los mejores viajes a Camino de Santiago Portugués que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Camino de Santiago Portugués. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Camino de Santiago Portugués

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Camino de Santiago Portugués. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Alternativas a viajar a Camino de Santiago Portugués

Destinos cercanos

Viajar cerca de Camino de Santiago Portugués

Destinos similares

Lugares parecidos a Camino de Santiago Portugués

Otros destinos en Europa

Viajes más populares en Europa