Viajes a Benín

Guía de viaje a Benín - Infórmate y solicita presupuesto

Es la cuna del vudú y un destino fuertemente influenciado por el tráfico de esclavos que siglos atrás marcaron las costas del país, el escenario donde se establecían los mercados para ser capturarlos y llevados a Europa y América. Tras un periodo político algo convulso, en la actualidad los viajes a Benín suponen una excelente oportunidad para adentrarse en un estado de increíbles paisajes y entornos naturales y de una riqueza étnica y cultural mayor a la de otros territorios africanos.

La historia tiene un papel fundamental en la definición actual de Benín, aunque del mismo modo son importantes las tradiciones y costumbres que todavía persisten, algunas convertidas en verdaderas atracciones turísticas de los viajes al país. La veneración de los antepasados y las raíces culturales de las diferentes tribus o comunidades que han habitado Benín constituyen hoy parte de su atractivo. Ejemplo de ello son las ceremonias Gelede, declaradas Patrimonio Inmaterial Cultural y popularizadas por las máscaras que utilizan los benineses en sus particulares danzas y cánticos tribales, una parada obligada en los viajes a Benín.

Los viajes a Benín y a sus principales ciudades supondrán también descubrir las reminiscencias de la esencia colonial presente en sus calles y en la mayoría de monumentos y edificios de estos núcleos. Desde los puertos y fortalezas creadas para iniciar el comercio con los europeos al legado arquitectónico de ciudades como Ouidah y Porto-Novo, donde destacan mansiones construidas en estilo "afro-brasileño" por cautivos liberados. Playas vírgenes, pintorescos pueblos de pescadores y paisajes y parques que sirven de hogar a variadas especies animales son sólo algunos de los atractivos de Benín. Como punto negativo, cabe mencionar la imposibilidad de visitar según qué puntos del destino durante la estación de lluvias, quedando inaccesibles para un viajero que deberá evitar estas épocas si quiere disfrutar al máximo su estancia en Benín.

BuscoUnViaje.com ha recopilado las mejores ofertas de los mejores expertos en viajes a Benín

¿Quieres verlas y pedir presupuesto para las que más te interesen?

Ver todos los circuitos por Benín

Viaja a Benín con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Descubre viajes a Benín que te pueden interesar

Estos son los mejores viajes a Benín que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Benín. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Benín

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Benín. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Benín curiosa

Ya tenemos ganadoras de nuestro concurso

En twitter, nuestro viaje de la semana era Benín - Pueblos del Sahel y Golfo de Guinea. Especial Semana Santa, un espectacular viaje de 8 días a un país con una diversidad étnica muy especial y con una variedad de paisajes que van del Sahel al bosque tropical. ¡Uno de los viajes a Benín más increíbles que pueden hacerse en...

Alternativas a viajar a Benín

Destinos cercanos

Viajar cerca de Benín

Destinos similares

Lugares parecidos a Benín

Otros destinos de la zona

Viajes más populares en Africa Subsahariana