Viajes a Alcoy

Guía de viaje a Alcoy - Infórmate y solicita presupuesto

Alcoy es sobre todo conocida a nivel nacional por la popular "fiesta de moros y cristianos". En abril sus calles parecen retornar al siglo XIII para recrear la batalla de Alcoy, cuando las tropas musulmanas se enfrentaron a los habitantes de la población. La puesta en escena está tan cuidada que ha hecho que esta fiesta sea considerada de Interés Turístico Internacional. Pero además cabe decir que Alcoy cuenta con muchas más atracciones y lugares de interés. Yacimientos arqueológicos, un castillo y el conjunto histórico del centro de la ciudad bien merecen una visita de uno o dos días a la localidad. También su entorno natural con la Serra de Mariola y la Font Roja es perfecto para practicar el senderismo o deportes de aventura como el descenso de barrancos o la escalada. El desarrollo urbanístico de Alcoy no ha sido siempre el más acertado desde el punto de vista estético, además la oferta hotelera es escasa. Sin embargo en los últimos años las opciones de alojamiento en casas rurales en las inmediaciones han crecido sustancialmente.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Alcoy curiosa

Cabalgata de Reyes en Alcoy: ¡Ya vienen los Reyes Magos!

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente están a punto de pasar por España cargaditos de regalos y (esperemos) con muy poco carbón en sus místicas alforjas. Aunque se dejarán ver por todas las cabalgatas de Reyes de cada una de las ciudades y pueblos del país, porque son mágicos y pueden hacerlo, hay un lugar muy especial para ver...

Alternativas a viajar a Alcoy

Destinos cercanos

Viajar cerca de Alcoy

Destinos similares

Lugares parecidos a Alcoy

Otros destinos en España

Más viajes en España