Viajes a Albarracín

Guía de viaje a Albarracín - Infórmate y solicita presupuesto

Monumento Nacional desde 1961 y pendiente de ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un precioso pueblo lleno de historia que se encuentra en la provincia de Teruel, en Aragón. Está rodeado casi en su totalidad por el profundo tajo que ha creado el río Guadalaviar, que sirvió tradicionalmente para su defensa junto con las murallas que lo rodean. Es famoso por las callejuelas empinadas e irregulares de su casco antiguo, adaptadas a una topografía nada fácil, y por el color que le confieren el yeso rojizo y la madera utilizadas en el conjunto de magníficamente conservadas casas y monumentos. En los últimos años ha aumentado la oferta de casas rurales y hoteles rurales con encanto en Albarracín, así como los restaurantes en los que disfrutar de la sencilla pero sabrosa cocina local. Todo ello lo ha convertido en un destino muy apetecible para un viaje de fin de semana, aunque es precisamente durante algunos puentes y fines de semana cuando su visita resulta menos agradable, debido a la llegada masiva de turistas. El clima es extremadamente frío en invierno.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.

Información sobre Albarracín curiosa

Viajar en el tiempo

Fue en el Pinar de Rodeno, muy cerca de Albarracín, otro lugar para viajar en el tiempo desde Teruel (que sí que existe). ...

Alternativas a viajar a Albarracín

Destinos cercanos

Viajar cerca de Albarracín

Destinos similares

Lugares parecidos a Albarracín

Otros destinos en España

Más viajes en España