Viajar con niños a Líbano

Información importante de seguridad en Líbano

La guerra civil Siria afectó a las regiones fronterizas de Líbano, sobre todo a la ciudad de Trípoli, al valle de la Bekaa y a la región de Akkar. Además, la tensión impera en todo el país y se pueden dar casos de manifestaciones, bloqueos de carreteras, quema de neumáticos o uso de armas de fuego. Beirut y varias localizaciones de carácter más turístico estuvieron durante algún tiempo al margen de las tensiones, pero desde que un coche bomba estallase en el distrito cristiano de Achrafieh Beirut el viernes 19 de octubre de 2012, matando a ocho personas, las protestas y manifestaciones violentas llegaron a Beirut, Trípoli y Sidón. Algunos barrios de Trípoli y zonas fronterizas con Israel se ven azotadas regularmente por ataques con cohetes y armas pesadas. Se recomienda extremar las precauciones en los viajes a Líbano que, ahora mismo, no es un destino recomendable.

¿Quieres hacer un viaje con niños a Líbano?

Viajar con niños a Líbano es, como en cualquier país con unos mínimos problemas de seguridad, bastante peligroso. No obstante, aquí la mayoría de regiones fronterizas son consideradas zonas de alto riesgo y la capital, aunque mucho más estable, tampoco es un excelente lugar para visitar con niños muy pequeños. Algunas partes de Beirut (infraestructuras, carreteras, etc.) se encuentran en un lamentable estado por guerras pasadas, una ciudad que parece estar medio construida por un lado, y medio derruida, por otro. En principio, no debería haber problemas e, incluso, este caos urbano resulta bastante atractivo para un viajero poco acostumbrado a visitar ciudades con estas características. No obstante, los más pequeños no conseguirán disfrutar completamente y como un adulto del patrimonio de la ciudad y alrededores, por lo que, por el momento, se desaconseja viajar con niños a Líbano.

¿Quieres viajar a Líbano? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Líbano

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Líbano

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Líbano

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Líbano. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.