¿Qué ver en Zaragoza?

Lo que tienes que hacer y ver en Zaragoza

  • Un paseo por la Plaza de las Catedrales, en la que se puede contemplar la inmensidad de la Basílica del Pilar y la Catedral del Salvador (conocida popularmente como ‘La Seo’). Ambas merecen la pena aunque por razones diferentes. El Pilar destaca, más que por su arquitectura barroca, por la devoción de los zaragozanos y por los magníficos frescos de Goya, mientras que La Seo es un magnífico ejemplo de mezcla de estilos románico, gótico, mudéjar y barroco.

  • El Palacio de la Aljafería, palacio y bastión defensivo sucesivamente del rey Al-Muqtadir y de los reyes de Aragón, es hoy sede del gobierno autonómico. El enorme edificio cuenta con un magnífico patio de naranjos rodeado de arcos de herradura, yeserías y artesonados.

  • Un paseo por el recinto ferial que albergó la EXPO permite disfrutar de Parque Metropolitano del Agua, contemplar el imponente Pabellón Puente diseñado por Zaha Hadid, o la Torre del Agua.

  • Tomar pinchos y vinos en el entorno de la calle del tubo. Es la zona principal de tapeo de la ciudad y las especialidades de la zona son los huevos rotos, la morcilla, los champiñones o las raciones de chistorra. Los más sofisticados también encontrarán tapas de `diseño´.

  • Recorrer las remozadas riberas del río Ebro en las que se han habilitado pasarelas y parques lineales perfectos para pasear o hacer deporte.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.