¿Qué ver en Zambia y Zimbabue?

Lo que tienes que hacer y ver en Zambia y Zimbabue

  • Situadas en la frontera entre Zimbabue y Zambia, las Cataratas Victoria configuran un paisaje por el que ya merece la pena viajar hasta el país. Son conocidas popularmente como “el humo que truena” y contemplarlas supone un verdadero espectáculo, amén de las cifras que la acreditan: miden 1,7 kilómetros de ancho y 108 metros de alto, mientras que su caudal medio ronda el medio millón de litros de agua por segundo. Y a pesar de que pueden admirarse tanto desde la parte de Zimbabue como desde la de Zambia, la más recomendada es la primera, pues es desde donde pueden tomarse las mejores fotografías.

  • Son uno de los símbolos de África y al mismo tiempo uno de los más importantes destinos turísticos del continente. Las Cataratas Victoria actúan como barrera natural entre Zambia y Zimbabue y atestiguan, con el curioso perfil que toman las cascadas, toda la grandeza del río que las forma, el Zambeze. Una experiencia única es contemplarlas sobrevolando la zona con un helicóptero, una sobrecogedora panorámica difícil de conseguir desde cualquier otro punto de la zona.

  • El Parque Nacional de las Cataratas Victoria, además de albergar las famosas cascadas, proporciona al viajero un espléndido enclave para la extendida práctica del safari. En coche, o bien caminando, pueden recorrerse zonas en las que es común divisar varios animales salvajes, además de una frondosa espesura que sumerge al viajero al corazón más profundo de la selva africana.

  • Asimismo, será imprescindible aprovechar la visita a Zambia para realizar un safari por cualquiera de los grandes parques nacionales del país. De hecho, el mayor reclamo de Zambia es la posibilidad de adentrarse en alguna de las reservas de animales salvajes que están empezando a llamar la atención del turismo internacional. El Parque Nacional de Kafue, considerado uno de los más grandes del mundo, es uno de los idóneos, pues alberga cuantiosas especies en un hábitat que sumerge al viajero en el más puro reino animal.

  • Los yacimientos arqueológicos del Gran Zimbabue, en la localidad de Masvingo, son otro de los puntos de interés destacados del país. Son unas ruinas que pertenecen a una antigua ciudad africana que fue centro de una legendaria civilización, existente durante la Edad Moderna y conocida como Imperio Monomotapa. Construido totalmente en piedra, este lugar es considerado el santuario nacional del Zimbabue actual.

  • El Parque Nacional de South Luangwa es otro de los lugares donde realizar un safari puede convertirse en una experiencia única. Siempre acompañado de un guía, merece la pena viajar hasta este punto para contemplar una de las reservas faunísticas más importantes del continente africano, un enclave en el que habitan más de 60 especies de mamíferos y 400 especies de aves diferentes.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Zambia y Zimbabue

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Zambia y Zimbabue

Viaja a Zambia y Zimbabue con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Zambia y Zimbabue que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Zambia y Zimbabue. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Zambia y Zimbabue

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Zambia y Zimbabue. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.