¿Qué ver en Zahara de los Atunes?

Lo que tienes que hacer y ver en Zahara de los Atunes

  • Tomar el sol en sus vírgenes playas de arena blanca, donde se funden el verde de la tierra y el azul del mar. La playa más frecuentada, y una de las más bellas, es la de Cabo de la Plata, aunque los zahareños la llaman la de los Alemanes.

  • Pasear por el casco antiguo. A pesar de no ser muy grande, Zahara de los Atunes tiene algunos monumentos que merece la pena ver durante el viaje, como la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, construida en el Siglo XVII.

  • El Palacio Jadraza, residencia de los duques de Medina Sidonia y donde Miguel de Cervantes escribió “La Ilustre Fregona”; o el palacio Chanca, donde se guardaban los enseres de la almadraba en el siglo XVI, son otros de los monumentos que permitirán darle un toque cultural al viaje.

  • Los aficionados a la pesca disfrutarán practicando la pesca del atún gigante y también es un lugar privilegiado para el avistamiento de ballenas, delfines, calderones y otras especies marinas.

  • Zahara de los Atunes es absolutamente ideal para practicar surf, kitesurf y windsurf. Los mejores puntos para la realización de estas actividades se encuentran en las playas de El Palmar, Hierbabuena o G2 en Atlanterra.

  • El windsurf y el kitesurf son las actividades más pujantes y destacadas, pero practicar submarinismo por los magníficos fondos marinos merece la pena, tanto en aguas de Las Lajas de Zahara como en las de las vecinas Caños de Meca y Bolonia. Si no se posee demasiada experiencia, es conveniente tener cuidado con las traicioneras corrientes.

  • En verano, los chiringuitos se llenan de gente para bailar al son del flamenco y el funk en directo, por lo que salir de noche es otra de las actividades que no se deben dejar pasar en un viaje a Zahara de los Atunes.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.