¿Qué ver en Vietnam?

Lo que tienes que hacer y ver en Vietnam

  • Alquilar un scooter en Hoi An. El pequeño pueblo está lleno de edificios coloniales franceses y, además, sirve de perfecta base de operaciones para explorar las Marble Mountains y las ruinas de My Son. En esta localidad es posible hacerse un traje o unos zapatos a medida, y por un precio más que económico, en alguno de los innumerables sastres de la ciudad.

  • Visitar la Pagoda del Perfume, un enorme complejo de templos y pagodas situado a unos 60 km de Hanói.

  • En Hanói, la capital de Vietnam, si uno no es demasiado escrupuloso visitar los restaurantes de carne de perro de la calle Pho Nghi Tam en la segunda mitad del mes lunar. Otra opción es comer paloma en alguno de los restaurantes de la calle Hang Giay.

  • También merece la pena dedicar unas horas al museo etnológico de Hanói, una verdadera joya repleta de maravillas como las réplicas a tamaño natural de las casas tribales vietnamitas.

  • Disfrutar de un vaso de Bia hoi (un tipo local de cerveza) por el módico precio de 3.000 dongs (unos 10 céntimos de euro) en el cruce de Ta Hien con Luong Ngoc Quyen.

  • Un recorrido en ciclotour por el barrio antiguo, zambulléndose en el caótico río de motos y coche que circulan por sus calles, es sumamente recomendable. El Lago de la Espada y la Pagoda de Ho Chi Minh suelen ser dos de las paradas habituales en este tipo de recorridos.

  • De hecho, coger un Xe Om o moto taxi, o bien alquilar una moto y lanzarse a la aventura de conducir es una de las experiencias más trepidantes a realizar en las ciudades de Vietnam.

  • Escalar el Fan Si Pan, el punto más alto de Vietnam y de toda la Península de Indochina, abriéndonos paso a golpe de machete entre la espesa selva Vietnamita y pasando la noche en una cabaña construida con bambú.

  • Explorar en kayaks las formaciones calizas que surgen repentinamente como torres del agua en la Bahía de Halong, una de las maravillas naturales de Vietnam. Los más aventureros pueden practicar escalada deportiva e incluso solo deep water (sin cuerda y con zambullida final).

  • Dar un paseo en barca por el río Ngo Dong, donde se encuentran las tres cuevas o Tam Coc. Está a unos 17 km de Ninh Binh, desde dónde se puede alquilar una moto o una bici para cubrir el recorrido. En Ninh Binh han proliferado, durante los últimos tiempos, varios hoteles de cierto nivel, que permiten dormir con vistas a los míticos campos de arroz vietnamitas.

  • Una de las visitas imprescindibles del norte de Vietnam es Sa Pa. Esta localidad fronteriza, excelente para el trekking, puede alcanzarse en un coche cama turístico que sale desde Hanói. Si se opta por acercarse a Sa Pa, resulta muy interesante hacer cuadrar los días de la visita con los días en que las mujeres Hmong organizan su mercado local (los miércoles tiene lugar el mercado de Coc Ly y los domingos el de Bac Ha).

  • Dormir en una casa sobre pilares en Mai Chau, una aldea tribal a unos 135 km de Hanói. Mai Chau puede ser una alternativa algo más "cómoda" para conocer a las etnias tribales locales sin tener necesariamente que llegar hasta Sa Pa. Mai Chau está a unas cuatro horas en coche desde Hanói y en sus alrededores es posible realizar excelentes trekkings o excursiones en bicicleta.

  • Visitar Hué, donde el viajero podrá desde realizar un pequeño trayecto por el mítico Río Perfume hasta visitar las tumbas reales de la dinastía Nguyen. La UNESCO considera Patrimonio de la Humanidad a los monumentos de Hué (la Ciudadela y las tumbas de los emperadores) aunque, por desgracia, la Ciudad Púrpura Prohibida (replica de la de Beijing) fue destruida casi por completo en la cruenta guerra con EEUU.

  • En la periferia de Hué se encuentran los túneles de Vinh Moc. Son túneles excavados por el Viet Cong, muy similares a los de Cu Chi. Si no se visita Ho Chi Minh y se quieren ver estas maravillas arquitectónicas, es muy recomendable dedicarles unas horas. En los alrededores de Hué el viajero encontrará también la famosa zona DMZ de desmilitarización.

  • Visitar los túneles de Cu Chi, que se encuentran a una hora de la capital del sur, Ho Chi Minh. Construidos por el Viet Cong, esta red de más de 200 kilómetros de túneles cambió el curso de la Guerra.

  • Entender la caída de Saigón y el fin de la Guerra de Vietnam visitando el Palacio de la Reunificación en Ho Chi Minh. Visitar otros monumentos emblemáticos de la ciudad como el Teatro Municipal de la Ópera, la réplica de la Catedral de Notre-Dame, el Gran Mercado o el barrio chino de Cho Long.

  • Aprovechar el viaje a Vietnam para sacarse el carnet de buceo (P.A.D.I.). Nha Trang es un buen sitio para hacerlo (y uno de los sitios más baratos de Asia junto con Koh Tao, en Tailandia) y además es posible hacer pequeños recorridos en barco por las islas cercanas o practicar snorkeling y parasailing en algunas de las mejores playas de Vietnam.

  • Aunque requiere de un desplazamiento bastante largo, merece la pena visitar Cantho sólo por ver el espectacular Delta del Mekong y el mercado flotante de Cai Rang, donde mercadean de barca a barca los habitantes de la zona.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Vietnam

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Vietnam

Viaja a Vietnam con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Vietnam que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Vietnam. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Vietnam

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Vietnam. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.