¿Qué ver en Venezuela?

Lo que tienes que hacer y ver en Venezuela

  • El salto del Ángel, con sus casi 1.000 metros de caída, es una de las cascadas más espectaculares del mundo y uno de los principales focos del turismo en Venezuela.

  • Casi imprescindible es explorar el río Orinoco y su delta, un enorme paraíso natural amazónico en el que todavía perviven algunas comunidades indígenas. La parte amazónica de Venezuela puede ser recorrida en embarcaciones que realizan trayectos turísticos más o menos completos. Un punto de partida óptimo es Puerto Ayacucho.

  • Las islas que se alzan frente a la costa caribeña de Venezuela se encuentran entre los mejores lugares del mundo para disfrutar de la playa. Hay más de 600, a cual más paradisíaca.

  • Todas las actividades relacionadas con el mar se pueden practicar aquí al máximo nivel de calidad. Venezuela posee algunos de los mejores lugares del planeta para bucear en su vertiente caribeña, como es el caso de Los Roques. Otros puntos de buceo interesantes son La Guaza, Boca de Cote, Cayo Sal, Arco de los Sábalos, La Buceadora y Barrera Este. Las especies más destacadas con las que los buceadores se encontrarán son el tiburón de arrecife, la barracuda, la tortuga verde o la raya.

  • En prácticamente todo el país se pueden realizar todo tipo de actividades deportivas acuáticas (buceo, surf, windsurfing, kitesurf, kayak oceánico y de aguas bravas, rafting,...) o terrestres (espeleología, barranquismo, parapente, escalada en roca, senderismo, alpinismo, bicicleta de montaña,...) y estas son sólo algunas de las posibilidades de este increíble destino, que fascinará a los amantes de los deportes de aventura.

  • Salir de noche en las principales ciudades, caracterizadas por la electricidad de su ambiente, su gran mestizaje y su toque tropical y colonial. Caracas, la capital de Venezuela, tiene una gran oferta de restaurantes, bares y discotecas.

  • Descubrir la fascinante arquitectura colonial de Coro, sin duda una de las ciudades más bonitas de Venezuela.

  • Recorrer el maravilloso Parque Nacional Henri Pittier. Este espacio protegido, el primero en ser creado en el país, ofrece una espectacular franja costera con playas vírgenes pobladas por multitud de especies animales y vegetales.

  • Adentrarse en Los Llanos, una enorme región situada entre Colombia y Venezuela, la cual conforma uno de los ecosistemas más ricos del mundo. Entre las especies más destacadas se encuentran las anacondas, los caimanes y un catálogo casi infinito de aves.

  • Escalar alguno de los famosos tepuyes, enormes mesetas que se elevan sobre la sabana venezolana. El más famoso es el monte Roraima, cuyas paredes verticales han sido objetivo soñado de escaladores e inspiración de libros tan fascinantes como "El Mundo Perdido" de Arthur Conan Doyle.

  • Pasar unos días de descanso en Isla Margarita. La isla ofrece algunas de las mejores playas de Venezuela, magníficos hoteles, restaurantes de lujo y centros comerciales. Además, esta turística isla cuenta entre sus inacabables atractivos con ciudades, puertos coloniales y naturaleza a raudales.

¿Quieres viajar a Venezuela? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Venezuela

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Venezuela

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Venezuela

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Venezuela. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.