¿Qué ver en Vélez-Málaga?

Lo que tienes que hacer y ver en Vélez-Málaga

  • Tomar el sol en alguna de las playas, una de las mayores atracciones de Vélez. Las hay para todos los gustos, desde playas enormes con todo tipo de servicios hasta pequeñas calitas escondidas entre las rocas.

  • Pasear por el casco antiguo, de origen musulmán, que fue en su tiempo un importante centro comercial, político i cultural, pues la jurisdicción de Vélez abarcaba muchos de los municipios. La mayoría se fueron independizando a medida que iban creciendo.

  • Practicar el senderismo por alguna de las rutas que ofrece la comarca de la Axarquía, un territorio de mar y montaña que ofrece una imagen de ensueño, amalgamando las aguas azules de la Costa del Sol, las verdes praderas y los altos picos de las Sierras de Tejeda y Amijara. Una de las rutas de senderismo más recomendables llega hasta los preciosos Baños de Vilobatan, creados en el siglo XVII.

  • Degustar alguno de los platos típicos de su gastronomía, como la ropa vieja, una mezcla de verduras, legumbres y carne. El ajoblanco, una sopa fría hecha a base de almendras, ajo y miga de pan, es otra de las especialidades típicas junto con las tortas de bacalao con miel.

  • Vélez cuenta con poblaciones cercanas que merecen ser visitadas, como la ciudad de Nerja y sus impresionantes cuevas, el Rincón de la Victoria, o Málaga Capital.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.