¿Qué ver en Valle de Tena?

Lo que tienes que hacer y ver en Valle de Tena

  • Las cercanas cimas de más de 3.000 metros permiten que el esquí sea una de las actividades más practicadas en el Valle de Tena. las estaciones de Aramón Formigal y Aramón Panticosa son un lugar perfecto para que los apasionados del deporte blanco disfruten de quilómetros y quilómetros de nieve.

  • Las posibles rutas de senderismo por el Valle de Tena son infinitas y se ajustan al nivel y a los gustos de cualquier excursionista. Oficinas de turismo y centros de montaña como la Asociación Turística Valle de Tena proporciona la información necesaria sobre las posibles rutas, su duración y dificultad.

  • La gastronomía es uno de los puntos fuertes del Pirineo Aragonés e imprescindible es degustar sus manjares. Hay dos restaurantes locales con especial renombre: la Casa Ruba de Biescas y el Embalse del Pueyo en Jaca. ¡Especialidades de la casa por un máximo de 12 euros!

  • Para los que prefieran el agua a la nieve, en verano, los ríos de la zona, especialmente el Gállego, son perfectos para practicar deportes como el barranquismo o el rafting. Los menos atrevidos siempre pueden navegar en vela por el embalse de Búbal, en Biescas.

  • El arte y la cultura están muy presentes en la zona gracias a la arquitectura de sus iglesias, los museos populares y sus festivales tradicionales.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.