¿Qué ver en Valle de Salazar?

Lo que tienes que hacer y ver en Valle de Salazar

  • Explorar los rincones del valle supone un placer único, ya que existe una amplia oferta de senderos que atraviesan las joyas naturales de la comarca, como la Selva de Irati.

  • Precisamente, perderse por los mil y un senderos de la Selva de Irati, un bosque enorme en el que los colores acompañan a cada estación del año formando un paisaje excepcional, es una actividad imprescindible durante la visita al Valle de Salazar.

  • Otra buena manera de recorrer el valle es hacerlo sobre dos ruedas. Los aficionados a la bicicleta de montaña disponen de diferentes rutas a elegir, que van desde ascender las cumbres del valle hasta internarse en los frondosos bosques. Itinerarios igualmente recomendables son los de Abodi y Ori-Gaztarria.

  • Para los amantes del frío y la nieve, el Centro de Esquí Nórdico de Abodi es un enclave idóneo en el que practicar esta disciplina durante el invierno.

  • El completo entorno del Valle de Salazar también permite animarse con alguna de las muchas actividades que la zona ofrece. El piragüismo, el parapente, la escalada, el barranquismo o la espeleología están entre las más comunes.

  • Las Foces

  • Cuando el tiempo lo permite, conocer los pueblos desperdigados por el valle, todos encantadores con sus casas de piedra y madera coronadas por tejados de pizarra. Ochagavía es uno de los más típicos y pintorescos de toda la zona.

  • Las foces, gargantas labradas en la tierra por la erosión fluvial, resultan muy impresionantes. Recomendable es acercarse a la Foz de Aspurz y, si se tiene tiempo, a las foces de Arbayun y Lumbier.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.