¿Qué ver en Valle de Roncal?

Lo que tienes que hacer y ver en Valle de Roncal

  • Organizar una ruta de senderismo por el Valle de Belagua, el único valle glaciar que existe en Navarra. Se trata de un paisaje impresionante en el que se encuentran las pistas de esquí de Larra - Belagua. Los cazadores de fotos no deberían perderse las vistas panorámicas de esta zona desde la Venta de Juan Pito.

  • Disfrutar del frío y la nieve en las pistas de esquí de Larra-Belagua o en Arette La Pierre - Saint Martin, en la cercana Francia, es una posibilidad interesante a contemplar durante el viaje.

  • Todo el valle está repleto de tesoros arquitectónicos como la iglesia de Vidángoz, del siglo XVI, la iglesia de Urzainqui de Isaba o las ermitas de Idoya, Arranko, Ustárroz y Burgui.

  • Visitar el bosque de Orgi, un antiquísimo robledal que durante los veranos acoge algunos espectáculos y eventos englobados en el marco del programa Cultur.

  • El Valle de Roncal es el escenario perfecto para practicar un sinfín de actividades al aire libre y deportes de aventura, desde paseos a caballo, en BTT o incluso en quad hasta esquí, escalada, barranquismo, rafting, parapente o senderismo.

  • La Foz de Burgui, un recóndito cañón formado por el río Esca en la abundante caliza local, atraviesa a cuchillo la cordillera de Las Sierras de Illón y La Peña. Es uno de los accidentes naturales más impresionantes de la zona y merece ser visitado.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.