¿Qué ver en Valle d Aosta?

Lo que tienes que hacer y ver en Valle d Aosta

  • Las pistas de esquí de Cervinia, Courmayeur y Pila, gozan de un enorme prestigio entre los aficionados al esquí de todo el planeta.

  • No sólo el esquí es de alto nivel aquí. El trekking, el snowboard o el patinaje sobre hielo son otras de las actividades que pueden practicarse en la región con un elevado índice de calidad.

  • Una de las actividades que no puede faltar durante el viaje al Valle d'Aosta es la consistente en cruzar el espectacular túnel que discurre bajo el macizo del Mont Blanc y acercarse hasta la cercana localidad francesa de Chamonix. Una vez allí, el viajero podrá disfrutar del maravilloso glaciar de la Mer de Glace (el Mar de Hielo) y de las espectaculares vistas de los Alpes que brinda la cima de La Aguja del Mediodía, accesible mediante un vertiginoso teleférico.

  • Además de sus imponentes paisajes, el Valle d'Aosta es conocido por su abundancia de pequeñas localidades tan encantadoras como Gressoney-Saint-Jean o Pont-Saint-Martin. Esta última es la puerta de entrada al hermosísimo Valle de Gressoney, que se extiende hasta Courmayeur dejando a su paso un espectacular reguero de murallas, fortalezas militares, castillos y torres de vigía, testimonios de la rica historia feudal de la región.

  • Uno de los más famosos castillos del Valle de Aosta es el Castillo de Fénis. En su tiempo, fue una de las fortalezas inexpugnables del Viejo Continente y, a pesar de su austero exterior, su interior esconde una decoración absolutamente exquisita. Está situado en Aosta, la ciudad que da nombre a toda la región.

  • El camino trazado por los castillos que llevan a Aosta es también rico en restos romanos, entre los que brillan con luz propia el Arco de Augusto o la Porta Praetoria. La Colegiata de Sant’Orso y la Catedral de Santa María Asunta, ambas situadas en la ciudad, complementan el variado mosaico cultural que compone el patrimonio arquitectónico de la zona.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.