¿Qué ver en Vall de Boí?

Lo que tienes que hacer y ver en Vall de Boí

  • La estación de esquí Boí Taüll Resort es la más moderna del Pirineo y ha hecho del deporte blanco el más practicado en la comarca. Sus 49 pistas esquiables garantizan grandes jornadas de esquí y la convierten en competidora de la cercana Baqueira Beret, aunque esta última vence en el apartado de instalaciones y pistas.

  • El turismo en la Vall de Boí se ha convertido en el principal negocio de la zona, lo que hace que susestablecimientos de alojamiento compitan por seducir al visitante con una oferta diferenciada. En los hoteles, casas rurales y balnearios locales el viajero encontrará interesantes servicios que van desde los masajes hasta el spa o las terapias. Una buena opción tras un duro día de nieve o senderismo.

  • En invierno, es un lugar ideal para la práctica de actividades como el esquí de montaña o el esquí alpino, la escalada en hielo, el "mushing" de trineos con perros y las rutas con raquetas o motos de nieve.

  • Durante el resto del año, cuando la nieve se ha ido, las actividades predilectas por los visitantes son la escalada (hay posibilidades para todo tipo de niveles), las travesías y ascensiones, el senderismo, la hípica, el parapente, la caza, la pesca, el barranquismo y las excursiones y rutas por verdes parajes de la Vall de Boí.

  • Para conocer el rico patrimonio románico de La Vall de Boí, la mejor opción es realizar alguna de las rutas que recorren las iglesias románicas del siglo XI y XII, como la de Sant Joan de Boí, Santa María de Taüll, Santa Eulàlia dErill la Vall o la de Sant Climent, con su famoso pantocrátor.

  • Las rutas por El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici son una actividad obligada cuando el frío ya se haya despedido. Sus cumbres por encima de los tres mil metros, sus ríos, sus barrancos y sus cascadas garantizan panorámicas de las que quitan la respiración.

  • En otoño se celebran las “Jornades Gastronòmiques del Bolet", unas interesantes jornadas dedicadas a la recogida, preparación y degustación de las setas y hongos de la zona que, sin duda, apreciarán los fanáticos de estos manjares.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.