¿Qué ver en Umbría?

Lo que tienes que hacer y ver en Umbría

  • Visitar Gubbio. Se trata de la ciudad más antigua de la región y alcanzó su mayor esplendor durante la Edad Media. Testimonio de ello son construcciones como la catedral local, el Palazzo dei Consoli o el Palazzo Ducale.

  • Disfrutar de la naturaleza en alguno de los seis parques naturales de los que disfruta la región, los cuales esconden maravillas como las espectaculares Cascate delle Marmore.

  • También muy recomendable es acercarse a Orvieto, para visitar su famosa catedral, el Duomo, considerada una obra maestra del arte gótico italiano. No obstante, la visita más impresionante de la ciudad es el Pozzo di San Patrizio. Este inmenso pozo se construyó para garantizar el suministro de agua en caso de que Orvieto fuese sitiada y se desploma más de 60 metros en una vertiginosa caída. Absolutamente impresionante.

  • Spoleto es otro de los enclaves que constituirá una visita interesante durante el viaje a Umbría. Se trata de una pintoresca ciudad que presume de una historia antiquísima y que todavía conserva vestigios de la arquitectura medieval y renacentista.

  • La ciudad medieval de Asís tampoco debería pasarse de largo. Designada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, reúne un conjunto impresionante de obras maestras en las que San Francisco, Santo Patrón de Italia, queda reflejado de forma constante. En la Basílica local reposan los restos mortales del santo, mientras que la Ermita de las Cárceles, en las afueras de las murallas de la ciudad, es conocida por haber sido el lugar favorito de oración y meditación de San Francisco de Asís.

  • Perusa, la capital de Umbría, goza de un centro repleto de obras artísticas y cuenta con uno de los conjuntos museísticos más relevantes de Italia.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Umbría

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Umbría

Viaja a Umbría con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Umbría que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Umbría. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Umbría

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Umbría. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.