¿Qué ver en Uganda?

Lo que tienes que hacer y ver en Uganda

  • El Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi es visita obligada y una de las maravillas que ver en Uganda. Su principal atractivo es la posibilidad de ver gorilas de montaña, aunque para hacerlo es necesario tramitar un permiso en Kampala, la capital de Uganda, por el que habrá que desembolsar unos 190 euros.

  • Más allá del dinero, el principal problema para ver a los gorilas de montaña es que sólo se conceden 12 de estos permisos al día.

  • El turismo en Uganda puede ser una experiencia mágica y permite vivir nuevas experiencias, como visitar el lago Alberto o el lago Bunyonyi, donde el único medio de transporte es la canoa.

  • Pasear por el bosque Budongo. Se dice que es uno de los parajes más bellos de todo el continente y permite entrar en contacto con especies animales tan interesantes como el chimpancé.

  • Hay mucho que ver en Uganda en la zona las cascadas Bujagali, cerca de la ciudad de Jinja. Además de las espectaculares cascadas, el viajero podrá contemplar las islas forestales que flotan en el Nilo. Por desgracias, las islas desaparecerán en breve a causa de la construcción de una presa. Para acceder a las cascadas de Bujali se puede viajar en un matatu, o minibús compartido, que abarata considerablemente el trayecto.

  • Las cascadas Sipi, cerca de Kapchorwa, constituyen un escenario ideal para practicar un poco de trekking por sus saltos de agua y sus cuevas. También sería posible ascender al monte Elgon o, simplemente, maravillarse con las impresionantes vistas del lugar. El único inconveniente es que esta zona suele ser refugio de milicianos y delincuentes, así que no es una visita demasiado recomendable.

  • Es impensable hacer turismo en Uganda y no visitar el Parque Nacional del valle del Kidepo, uno de los ecosistemas mejor conservados y más salvajes de África.

  • El Parque Ruwenzori es otro de los parques naturales que hay que ver Uganda. Varias cascadas, lagos y la tercera cumbre más alta de África (el monte Stanley) aguardan en su interior.

  • En un viaje a Uganda no debe faltar tampoco la visita al parque Queen Elizabeth, donde se pueden llevar a cabo safaris en coche para ver leones, elefantes, búfalos, jirafas, hienas, antílopes de agua y leopardos.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Uganda

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Uganda

Viaja a Uganda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Uganda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Uganda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Uganda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Uganda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.