¿Qué ver en Turquía?

Lo que tienes que hacer y ver en Turquía

  • Saborear la maravillosa ciudad de Estambul, una estupenda muestra de lo mejor y más moderno de Turquía que se puede descubrir en apenas tres días. Visitar Santa Sofía, la Mezquita Azul o dar un paseo en barco por el Bósforo con el ferri son actividades casi obligatorias.

  • Ir de compras a algún mercado turco bien sea en busca de especias, artesanías, joyas, o ropa. El Gran Bazar de Estambul es el más famoso pero en cualquiera de las ciudades de Turquía se puede disfrutar regateando y conseguir auténticas gangas.

  • Contemplar los maravillosos paisajes de La Capadocia. Las vistas te dejarán asombrado y sus ciudades subterráneas son dignas de verse. El Castillo de Uçhisar, los valles de Goreme, Ihlara o el monasterio de Selime son algunos de sus lugares más destacados.

  • El mediterráneo de Turquía disfruta de un gran número de islas y playas (tanto de piedra como de arena blanca) así como de aguas turquesas que las bañan y hacen de la región un paraíso para navegar o darse un baño. Especialmente recomendable es seguir la Ruta Licia y visitar lugares mágicos como Olimpos, La Quimera, Kekova, Patara o el Valle de las Mariposas.

  • La región de Antalya también es famosa por la posibilidad de realizar un gran número de deportes al aire libre, la escalada (Geyikbayiri), el descenso de barrancos, el rafting o el parapente (Ölüdeniz) son algunos de ellos.

  • Visitar alguno de los memorables sitios arqueológicos que posee Turquía. Éfeso (romana) o Pérgamo (griega) son algunos de los mejores ejemplos.

  • Si se quieren unas vacaciones de sol, playa y fiesta nocturna, Bodrum, Kuşadası o Marmaris son los destinos ideales en el Egeo.

  • Aventurarse en la Turquía oriental. El Monte Ararat o los Montes Kaçkar ofrecen excelentes oportunidades para el alpinismo o el senderismo.

  • Sentir la fascinación que provocan las misteriosas estatuas de Nemrut Daği situadas en un remoto paraje al sureste de Turquia.

  • Alojarse en una casa otomana en ciudades como Saframbolu, Beypazari, o Amasya.

  • Pasar un par de días en Konya para vivir con total intensidad la espiritualidad y la religiosidad de la ciudad más conservadora de Turquía.

  • Atreverse con la magnífica y variada gastronomía de Turquia. Además de los Kebabs, merecen la pena los Mezze (apetritivos), el Yaprak (hoja de parra rellena), el bulgur pilavı (arroz con cereales), el ayran (refresco de yogurt) o los dulcísimos Baklavas.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Turquía

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Turquía

Viaja a Turquía con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Turquía que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Turquía. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Turquía

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Turquía. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.