¿Qué ver en Tossa de Mar?

Lo que tienes que hacer y ver en Tossa de Mar

  • Pasear por las calles del centro histórico de Tossa y contemplar los monumentos de una ciudad que posee reminiscencias de la época romana, la era medieval y del modernismo.

  • El faro, con sus espectaculares vistas al mar, y Sa Roqueta, antiguo barrio de pescadores, también son muy recomendables.

  • Tomar el sol en alguna de las calas que bordean el litoral de Tossa de Mar, como Cala Pola, Cala Bona o Porto Pi, todas ellas con las rocas escarpadas clásicas de la Costa Brava. Algunas de ellas son de difícil acceso, por lo que muchas veces están desiertas o hay poca gente.

  • Practicar el senderismo por el Camino de Ronda, que bordea toda la Costa Brava, descubriendo a su paso los magníficos parajes de Tossa de Mar y su encantador litoral. La misma ruta se puede realizar unos metros más adentro, ya en el mar, sirviéndose, por ejemplo, de un kayak. El remo es una muy buena opción para aquellos que deseen explorar el litoral y, a su vez, darse un chapuzón.

  • Para los amantes del buceo, Tossa de Mar ofrece algunos de los fondos marinos más impresionantes de toda la Costa Brava, con una fauna y una flora muy variada.

  • Quienes no tengan alma de marinero, preferirán una escapada al a los bellos parajes del Parc Natural del Montseny, que se encuentra a poco menos de una hora en coche. El parque es ideal para practicar el senderismo.

  • Tossa de Mar es un buen lugar para salir de noche, ya que cuenta con más de 20 bares de copas y cuatro discotecas, una oferta muy amplia si se tiene en cuenta que no llega a los 6.000 habitantes.

  • Vale la pena visitar algunas poblaciones cercanas a Tossa, como Sant Feliu de Guixols, Palamós o Begur. Si se quiere un sitio con una amplia oferta de ocio nocturno o ir de compras, es mejor ir a Platja d’Aro o Girona.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.