¿Qué ver en Torrevieja?

Lo que tienes que hacer y ver en Torrevieja

  • Visitar las dos lagunas salinas que rodean la ciudad de Torrevieja y el Parque Molino del Agua, que cuenta con el último sistema de dunas del sur del País Valenciano y que ha sido declarado Paraje Natural municipal por la Generalitat Valenciana.

  • Escuchar un concierto de habaneras, unos cantos corales muy populares en la zona. En Torrevieja se celebra anualmente (a finales de julio) el Certamen Internacional de Habaneras, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Uno de los autores más conocidos es Ricardo Lafuente Aguado, que escribió una canción que se ha convertido en el himno de la ciudad.

  • Comer el “Caldero”, que cuenta con varios tipos de pescados de la zona y está cocinado con ajo, ñoras y tomate. Es uno de los platos más típicos de la población, junto a los deliciosos arroces de pescado.

  • Salir de noche en algunos de los pubs y discotecas, muchos de los cuales se encuentran en la avenida de las Habaneras. A causa de la gran cantidad de ingleses que residen en Torrevieja (alrededor de un 13% de la población) se ven bastantes pubs y tabernas inglesas en las calles.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.