¿Qué ver en Togo y Benín?

Lo que tienes que hacer y ver en Togo y Benín

  • Uno de los mayores atractivos turísticos de Benín son las ciudades flotantes del sur del país, unas regiones bañadas por lagos y estuarios que configuran la denominada "Venecia africana". Una de las localidades más populares es Ganvié, levantada sobre el lago Nokoué y conformada por una serie de canales e islas flotantes que la asemejan en organización -y salvando las distancias- a la ciudad italiana. Aunque bastante caótica, constituye uno de los mayores reclamos del sur de Benín, siendo, además, una ciudad que cuenta con varios templos, restaurantes y hoteles destinados a ofrecer servicios a los viajeros que están de turismo por la zona.

  • Uno de los principales atractivos turísticos de Togo converge en la cantidad de expresiones y rituales culturales que muestran la riqueza de los bailes y cantos de los togoleños. De gran influencia en el país, algunas representan impresionantes festividades en las que se rinde culto a los ancestros, en ceremonias que suelen durar varios días y a las que, en muchas, cualquier viajero puede incorporarse como mero espectador.

  • Y también en el sur el viajero tiene que ver en Benín la conocida como "Costa de los Esclavos", probablemente el enclave que mejor define uno de los aspectos que más han marcado la historia del país. Sus interminables playas recogen la dramática estampa del comercio de esclavos, unos lugares que todavía transportan al viajero a una época ya lejana en el tiempo pero no en la memoria. Mientras que algunos complejos turísticos empiezan a erigirse, los pescadores africanos siguen faenando en su costa ataviados de inmensas y artesanales redes de pesca, del mismo modo que por la playa podemos aún ver numerosas canoas de madera que sobreviven imperturbables a la historia.

  • Una de las más espectaculares, e inquietantes a la vez, es la que tiene lugar en la villa de Sokodé: la denominada Fiesta de los Cuchillos. Se trata de una ceremonia celebrada a finales de agosto en que los hombres, después de haber bebido una poción milenaria, se clavan al son de la música sables y cuchillos para comprobar que su piel se ha vuelto impenetrable a los cortes. Al mismo tiempo, se limpian la cara con trozos de vidrio. Sin duda, una experiencia no apta para los más aprensivos.

  • Pasear por los mercados de las principales regiones (Bohicón, Ouidah y Cotonú) se convierte en una actividad totalmente recomendable para adentrarnos, un poco más si cabe, en la diversidad étnica, tradiciones y costumbres de Benín. Desde multicolores telas hasta ollas de barro, pasando por productos de belleza fabricados en Nigeria, sin olvidarnos del producto estrella, o por lo menos, el que sin lugar a dudas más sorprende: los cráneos de animales.

  • Lomé no es una ciudad especialmente bonita pero, como capital del país, alberga lugares interesantes para el viajero que esté de paso por la localidad. De hecho, algunos puntos que ver en Togo están emplazados en Lomé, siendo el Gran Mercado uno de los más especiales. Está distribuido en tres plantas y en él se vende de todo: desde pescado hasta remedios medicinales, pasando por piezas de artesanía. Así, está considerado uno de los más importantes de África occidental. Es bastante famoso, también, el Museo Nacional de Togo, el Mercado de fetiches (especializado en el vudú) y el ambiente animado del centro por las noche.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.