¿Qué ver en Teruel?

Lo que tienes que hacer y ver en Teruel

  • Un recorrido por los tesoros mudéjares de la ciudad. La Catedral o la Torre de San Martín son algunos de los ejemplos más espectaculares.

  • Visitar las ciudad en Febrero cuando se celebran las ‘Bodas de Isabel de Segura’ (los amantes de Teruel). Durante un fin de semana los turolenses visten atuendos tradicionales y la ciudad se transforma en un escenario del siglo XIII.

  • Comer Jamón de Teruel y demás delicias derivadas del cerdo. La cocina turolense es fuerte pero sabrosa. Las chuletillas de cordero cocinadas a la teja, las ‘chiretas’ (intestinos rellenos con tocino, arroz, perejil, canela y pimienta), así como la longaniza denominada de punta de pecho (con un relleno de de carne picada, lomo de cerdo y jamón cocido en salsa de cebolla) son algunas de las especialidades locales.

  • Teruel es un destino perfecto para descansar durante un fin de semana. La ciudad parece circular a un ritmo más lento que el resto de las más ajetreadas ciudades españolas. Tiene un aire como de lugar detenido en el tiempo y empeñado en conservar sus modos tradicionales de vida.

  • Sobre todo si se viaja con niños es imprescindible visitar Dinópolis, el parque paleontológico de dinosaurios más grande de toda Europa. El centro está enfocado a la divulgación sobre cómo era la vida en el Jurásico.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.