¿Qué ver en Tarragona?

Lo que tienes que hacer y ver en Tarragona

  • Pasear por el casco antiguo y visitar, al paso, la catedral, el portal de San Antonio, el modernista mercado central y, por supuesto, el conjunto arqueológico que forman las ruinas de Tarraco, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con 14 monumentos de visita obligatoria.

  • Contemplar las vistas des del Balcón del Mediterráneo, al final del Paseo de las Palmeras, donde se obtienen las mejores vistas del mar y la playa de el Miracle.

  • Tomar el sol en alguna de las playas de Tarragona y disfrutar del agradable clima mediterráneo. Las playas de la ciudad son más urbanas y bastante masificadas los meses de verano, mientras que playas como la Mora o el Almandraba, más alejadas, ofrecen un entorno más agradable.

  • Comer langostinos de San Carles de la Ràpita, los crustáceos de Cambrils o las angulas del Delta de l’Ebre en alguno de los restaurantes del barrio pesquero El Serrallo. Siempre con un buen vino de la provincia como el Priorat o el Penedès, considerado uno de los mejores de España.

  • Sobre todo si se viaja con niños, disfrutar del parque de atracciones Port Aventura, el más grande de toda Cataluña y que se encuentra a pocos kilómetros de Tarragona.

  • Visitar Tortosa, una población que, aunque esté algo lejos, vale la pena para una escapada de un día. Declarada conjunto histórico-artístico por los variados estilos arquitectónicos medieval, renacentista, barroco y modernista, es también conocida por la sangrienta Batalla del Ebro durante la Guerra Civil Española. Al lado, está el Parque Natural del Delta de l’Ebre, el segundo delta más grande del Mediterráneo después del Nilo.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.