¿Qué ver en Sudáfrica?

Lo que tienes que hacer y ver en Sudáfrica

  • Entre los núcleos urbanos de Sudáfrica destaca Ciudad del Cabo. El viajero no debe dejar de visitar este antiguo puesto de abastecimiento fundado por los holandeses. Es, probablemente, una de las ciudades costeras más encantadoras del mundo. Asimismo, siempre que sea posible, merece la pena conocer las inmediaciones de Ciudad del Cabo y los fértiles valles de Franschhoek, Paarl and Stellenbosch para disfrutar de los estupendos vinos de Sudáfrica.

  • Sudáfrica tiene casi 100 parques naturales, en algunos de los cuales pueden verse en directo a "los cinco grandes": león, elefante, rinoceronte, búfalo y leopardo. La oferta de actividades en este sentido es brutal y va desde safaris de caza hasta safaris "veterinarios", fotográficos, etc. El Parque Kruger es el más visitado de todos, siendo uno de los principales atractivos que ver en Sudáfrica.

  • Así, se podrá aprovechar la estancia en algunas zonas naturales para hacer senderismo. Las magníficas montañas del Parque Nacional Drakensberg constituyen uno de los puntos más famosos para la práctica de esta actividad: su cima más alta es el Thabana Ntlenyana (3.482 metros) pero hay muchos otros que superan los 3.000 a lo largo de los casi 1.000 kilómetros de longitud que tiene la cordillera.

  • Para los que prefieran los animales marinos, podrán apuntarse a avistar ballenas en Hermanus, uno de los mejores lugares del mundo para observar (incluso desde tierra) a estos majestuosos animales. Y hablando de mar, resulta casi obligado visitar el maravilloso Parque Nacional Tsitsikamma, que protege a aproximadamente 80 kilómetros de espectacular costa virgen que combina acantilados con playas y pequeñas bahías.

  • Precisamente dentro de este enclave es posible realizar una actividad con la que sólo osarán atreverse los más intrépidos aventureros. Y es que, además de los numerosos senderos existentes preparados para recorrer el parque, aquí se tiene la oportunidad de lanzarse al vacío desde el Bloukrans Bridge, o lo que es lo mismo, el lugar más alto del mundo desde el que se practica el "puenting" (Bungee jumping).

  • Y para los que deseen conocer los parajes del país de manera más tranquila, otro lugar que ver en Sudáfrica es la semidesértica región de Karoo. Con sus más de 400.000 kilómetros cuadrados, este altiplano (entre 1.200 y 1.800 msnm) ofrece paisajes salvajes tanto en verano como en invierno, cuando suele estar cubierto por la nieve.

  • Por último, se recomienda aprovechar el viaje a Sudáfrica para aprender todo lo que se pueda de la convulsa historia de Sudáfrica, ligada a la segregación racial y al apartheid. Por todo el país se pueden ver monumentos y lugares relacionados con la lucha de la población negra por la igualdad, como Soweto, en Johannesburgo. Por éste, un núcleo urbano que simbolizó la lucha contra el apartheid, no es recomendable adentrarse demasiado sin guía. Asimismo, para conocer más a fondo la cultura de Sudáfrica, no habrá que dejar de acercarse a la provincia de KwaZulu-Natal, hogar del reino de los Zulús, la etnia más numerosa de Sudáfrica que todavía conserva muchas de sus costumbres e incluso su propio rey, sin poder ejecutivo pero con un gran peso como guía moral.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Sudáfrica

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Sudáfrica

Viaja a Sudáfrica con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Sudáfrica que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Sudáfrica. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Sudáfrica

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Sudáfrica. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.