¿Qué ver en Sierra de Guara?

Lo que tienes que hacer y ver en Sierra de Guara

  • El barranquismo en la Sierra de Guara es una de las actividades más populares de la zona gracias a su escarpada orografía. La escalada, el rafting y prácticamente cualquier tipo de deporte de aventura son también posibilidades estimulantes y viables aquí.

  • Para las excursiones, la Sierra de Guara posee una cantidad enorme de senderos señalizados por los que se puede caminar o ir en bicicleta sin ninguna dificultad. La oficina de turismo del Parque Natural de la Sierra y de Cañones de Guara es el mejor lugar para informarse de las posibles rutas senderistas.

  • Merece la pena visitar las poblaciones de la Sierra, con sus casas rurales típicas aragonesas hechas de piedra, barro y madera. Muchos de ellos conservan todavía un fuerte sector artesano. Es el caso de la carpintería en Abiego o la herrería en Alquézar y Adahuesca.

  • El turismo gastronómico en la Sierra de Guara está tomando fuerza en los últimos años y con razón. Su cultura culinaria es muy rica y dejará estómagos satisfechos con especialidades como el ternasco asado. Imprescindible es paladear los magníficos vinos del Somontano.

  • La Sierra guarda algunos interesantes vestigios en forma de monumentos megalíticos y arte rupestre. De hecho, el Parque Cultural del Río Vero atesora una de las más ricas colecciones conocidas de arte rupestre prehistórico.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.