¿Qué ver en Senegal?

Lo que tienes que hacer y ver en Senegal

  • Pasear por Dakar, la capital de Senegal, y vibrar con el gentío y el colorido que ofrecen sus ajetreados mercados.

  • Otras ciudades interesantes que ver en Senegal son Thiès, que cuenta con la mundialmente famosa fábrica de tapices de la Manufactures Sénégalaises des Arts Décoratifs y la ciudad de Saint-Louis, el primer asentamiento francés en África, fundado allá por 1659.

  • Visitar la isla de Gorée, uno de los lugares de África donde la trata de esclavos alcanzo mayores cotas de dureza y salvajismo. Desde allí, zarpaban hacia el Nuevo Continente barcos repletos de personas secuestradas y vendidas. En la isla existen varios museos, como el de la Casa de los Esclavos, que explican la trágica suerte que sufrieron millones de africanos esclavizados.

  • Contemplar el magnífico y famoso Lago Rosa (Lago Retba), con sus peculiares aguas rosas. El fenómeno de la coloración del lago es causado por una mezcla muy concreta de algas y microorganismos con una gran cantidad de sal que, además, permite a los visitantes flotar en la superficie sin esfuerzo de una forma similar a lo que sucede en el Mar Muerto.

  • Visitar el Parque Nacional Niokolo-Koba, el espacio natural más grande del Senegal y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, merece la pena incluirlo en la lista de cosas que ver en Senegal. El verdor de su vegetación y la posibilidad de contemplar leopardos, elefantes o hipopótamos en estado salvaje no tiene precio. Eso sí, se encuentra a 6.000 kilómetros de Dakar.

  • Si se desea planificar un viaje con mayor componente de aventura, es posible realizar una ruta por el delta de los ríos Sine y Saloum, que riegan una región repleta de manglares, lagunas, dunas y miles de pequeñas islas separadas por canales conocidos como "bolongs". Es muy recomendable subir a una "pirogue", una embarcación tradicional africana, para navegar hasta islas como Guissanor, Betani o Guior y conocer a los pescadores que allí viven.

  • Visitar el Parque Nacional Ornitológico de Djoudj, otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad. Sus más de 16.000 hectáreas de agua dan cabida a una de las reservas de aves más importantes del mundo.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Senegal

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Senegal

Viaja a Senegal con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Senegal que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Senegal. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Senegal

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Senegal. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.