¿Qué ver en Segovia?

Lo que tienes que hacer y ver en Segovia

  • Comer cochinillo o cordero asado en alguno de sus restaurantes tradicionales. Segovia es una arada gastronómica excepcional y además en los últimos años la oferta se ha completado con un buen puñado de nuevos establecimientos que combinan ingredientes habituales de las recetas tradicionales con nuevas formas de elaboración y presentación.

  • Además de los imprescindibles acueducto y alcázar, sería una pena pasar por la ciudad sin visitar, al menos, la Catedral de Santa María o la Iglesia de San Miguel (donde fue coronada Isabel la Católica) y los numerosos jardines que adornan la ciudad.

  • El Archivo general Militar es un lugar curioso en el que, a través de los 75.000 legajos expuestos, se puede entender mejor la tumultuosa historia segoviana y española.

  • El 25 de octubre Segovia celebra el día de su patrón, San Frutos. Los segovianos se lanzan a la calle y realizan actividades tan diversas como cantarle al Santo o visitar exposiciones de Hongos y setas.

  • El museo Zuloaga o la casa-museo de Antonio Machado merecen especialmente una parada de dos o tres horas entre toda la oferta cultural y museística de la ciudad.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.