¿Qué ver en Santillana del Mar?

Lo que tienes que hacer y ver en Santillana del Mar

  • Las pinturas rupestres de Altamira. En los últimos años se han tomado medidas restrictivas en cuanto al número de visitantes, para preservar este magnífico legado del paleolítico, entre las cuales se encuentra la creación de una réplica y crear el Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. Estas nuevas infraestructuras permiten compatibilizar el interés turístico con la conservación de este preciado tesoro.

  • Dedicar unas horas a la vista de la Colegiata de Santillana. Especialmente hermosos son el claustro y el ábside. Otros monumentos de gran interés, para completar una jornada turística, son los palacios de Velarde y Valdivieso, el ayuntamiento o el Convento de las Dominicas.

  • Pasear por cualquiera de las calles empedradas después de la puesta de sol, cuando normalmente las hordas de turistas han desaparecido, nos hará pensar que estamos recorriendo el escenario de un cuento medieval.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.