¿Qué ver en Sanlúcar de Barrameda?

Lo que tienes que hacer y ver en Sanlúcar de Barrameda

  • Pasear por el centro histórico, tanto del Barrio Alto como en el Bajo, y visitar monumentos como las ruinas de la iglesia barroca de la Merced o la Iglesia de Santa María de la O. Otros monumentos que se no se deben dejar de visitar durante el viaje son el palacio de los Condes de Niebla y las Covanchas de la Cuesta de Belén.

  • Recorrer el Pinar de Algaida y las marismas de Bonanza, zonas que forman parte del Parque Nacional de Doñana y que constituyen hábitats de migración de muchas aves.

  • Tomar el sol en algún punto de los seis kilómetros de excelentes playas de San Lúcar de Barrameda. Entre ellas, destacan la playa de Bonanza, situada entre las salinas y marismas de Doñana; la de Bajo de Guía, situada en un entorno urbano y perfecta para el windsurf o la vela; la de las Piletas, conocida como “el Hipódromo” por sus carreras de caballos; o la Playa de la Jara, que se encuentra protegida por los acantilados de barro del Espíritu Santo.

  • Disfrutar de un aperitivo acompañado de manzanilla (el vino seco que se cría en las bodegas locales) y degustar de paso los langostinos, el pescaito frito, los guisos marineros, las tortillitas de camarones o las ortiguillas en la plaza del Cabildo o en el barrio marinero de Bajo de Guía constituyen uno de los placeres de todo viaje a Sanlúcar.

  • Asistir a la carrera de caballos de Sanlúcar, que se realiza en la playa durante el mes de agosto, en días que varían dependiendo del comportamiento de las mareas.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.