¿Qué ver en Salamanca?

Lo que tienes que hacer y ver en Salamanca

  • Pasear por la Plaza Mayor, tomar un café y jugar una partida de mus en alguna de las cafeterías frente a la Universidad Pontificia o comer hornazo son alguna de las actividades imprescindibles de la ciudad.

  • Salamanca es una ciudad universitaria y, aunque para muchos aquellos años de juventud quedaron atrás, intentar revivir ese espíritu es parte del encanto de la ciudad.

  • Las dos Catedrales de Salamanca o el Convento de San Esteban son algunos de los muchos edificios de carácter religioso que no pueden dejar de visitarse. En el ámbito civil la fachada de la Universidad (y el ritual de buscar la rana entre el enorme entramado de relieves) o la casa de las Conchas son algunos de sus emblemas pero hay que tener en cuenta que solamente una visita a sus edificios de interés podría llenar tres o cuatro días intensos.

  • Salir de marcha en Salamanca es un complemento perfecto a una visita a la ciudad. El ambiente es bastante cosmopolita y desenfadado gracias al gran número de estudiantes extranjeros que acoge la ciudad. Además los ‘estudiantes’ sólo lo son en las épocas cercanas a los exámenes y el resto del curso la ciudad es bulliciosa como pocas.

  • Las rutas de pinchos son muy típicas entre los habitantes de Salamanca. Si se quiere imitar esta costumbre empezar por la calle prior, en el bambú, y terminar en la plaza mayor, en el mesón Cervantes.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Salamanca

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Salamanca

Viaja a Salamanca con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Salamanca que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Salamanca. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Salamanca

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Salamanca. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.