¿Qué ver en Ruanda?

Lo que tienes que hacer y ver en Ruanda

  • Si hay una imagen que todo viajero experimentado relaciona con Ruanda esa es la de las grandes comunidades de gorilas. Y es que el país constituye un paraíso del avistamiento de primates, uno de los destinos más famosos para los amantes de este simpático mamífero. Como punto neurálgico del encuentro con gorilas destaca el Parque Nacional de los Volcanes, situado al norte del país, en un paraje dominado por la cadena montañosa de Virunga, formada por siete grandes volcanes. Entre estos paisajes de ensueño habitan familias enteras de gorilas a las que el viajero podrá acercarse, siempre respetando las medidas de seguridad y preservando su hábitat natural. Algunos de los gorilas (como el Beringei) se encuentran en peligro de extinción.

  • Pero la presencia de gorilas no acaba aquí. Otro de los lugares que ver en Ruanda es el del Parque Nacional Nyungwe, en el que destaca la presencia de hasta 13 especies de primates diferentes. Más de 400 individuos de Colobos de Angola y unos 500 de chimpancés hacen que este rincón concentre el 25% del total de primates de todo África. La biodiversidad también es clave en la flora (hay más de 1000 especies de plantas en este parque) y en otros mamíferos y aves que habitan el lugar.

  • Los viajeros que deseen visitar un enclave con una fauna más diversificada podrán viajar hasta el Parque Nacional de la Akagera, situado al este del país. En este escenario de naturaleza virgen, con sabanas, selvas y lagos que proporcionan al paraje una belleza extrema, conviven en total libertad numerosos animales como cebras, elefantes, leones, rinocerontes, antílopes o simios.

  • Y como otro de los atractivos paisajísticos que ver en Ruanda encontramos el majestuoso volcán Nyiragongo, uno de los que componen las famosas montañas Virunga. No sólo es popular por ser uno de los volcanes más activos del mundo (en los últimos 150 años ha erupcionado más de 50 veces), sino también por el lago de lava que alberga en el cráter.

  • Con total probabilidad, el viajero deberá pasar por Kigali, la capital del país. Se trata de una pequeña localidad que, aunque cuenta con rincones bastante pintorescos, todavía sigue reponiéndose del cruento conflicto que devastó gran parte del territorio ruandés. Muchos de los edificios siguen en ruinas, aunque pueden visitarse lugares interesantes como el Kigali memorial centre, un punto de parada obligado en el que se explica la historia del genocidio y se rinde homenaje a los damnificados. Por otra parte, Kigali es conocida como una de las ciudades más limpias de todo África.

  • Asimismo, merecerá la pena admirar la grandiosidad del lago Kivu, concebido como una enorme playa interior que baña ciudades como Kibuye, uno de los puntos turísticos más potentes de Ruanda. Ésta también acoge un monumento en recuerdo a los fallecidos en el genocidio del 1994, que en este punto exacto se saldó con la muerte del 90% de los tutsis de la ciudad.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Ruanda

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Ruanda

Viaja a Ruanda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Ruanda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Ruanda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Ruanda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Ruanda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.