¿Qué ver en Ronda?

Lo que tienes que hacer y ver en Ronda

  • Obviamente, pasear por el centro histórico es una de las actividades imprescindibles de todo viaje a Ronda. Visitar sus espectaculares monumentos y el majestuoso Puente Nuevo es imprescindible.

  • Igualmente impresionantes son sus murallas y puertas islámicas, los baños árabes, la plaza de toros, la Iglesia de Padre Jesús, el Palacio del Rey Moro o la Casa del Gigante.

  • Probar algún vino de la Serranía de Ronda, una denominación de origen que cuenta con más de 15 bodegas y que puede degustarse en cualquier restaurante de la población. También merece la pena sentarse en alguna de sus tabernas y jugar al dominó con alguno de los habituales clientes para disfrutar de un poco de inmersión local durante el viaje.

  • A unos pocos kilómetros en coche, encontramos los restos de Acinipo, antigua población romana. Muy cerca, merece la pena darse una vuelta por el conjunto de pinturas rupestres de la Cueva de la Pileta.

  • Los alrededores de Ronda son perfectos para el senderismo, el barranquismo, la escalada o la espeleología. Todas ellas son actividades muy viables y gratificantes en con la Serranía de Ronda como paisaje de fondo.

  • Los barrancos, cañones y paredes también abundan en la Sierra de Grazalema y la Sierra de las Nieves, donde se puede visitar el precioso pueblo blanco de El Burgo.

  • Si Ronda se queda pequeño durante el viaje, siempre se puede optar por coger el coche y visitar alguno de los lugares que componen la ruta de los Pueblos Blancos.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Ronda

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Ronda

Viaja a Ronda con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Ronda que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Ronda. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Ronda

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Ronda. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.