¿Qué ver en Quito?

Lo que tienes que hacer y ver en Quito

  • Pasear por el centro histórico de Quito conocido como el ‘Relicario de América’. Entre sus monumentos más destacados se encuentra la Basílica del Voto Nacional, la catedral metropolitana, la iglesia de la Compañía de Quito, los conventos de la Concepción, San Agustín, San Francisco, la Merced y Santo Domingo o el palacio de Carondelet.

  • Comprar artesanía en alguno de los mercados callejeros que hay por toda la ciudad. Eso sí, hay que tener ciertos conocimientos para saber distinguir la artesanía auténtica de una simple baratija.

  • Salir por la noche a tomas unas copas en la zona de La Mariscal. El ambiente está asegurado hasta el amanecer.

  • Hacer alguna ascensión a los volcanes cercanos a Quito. Eso sí, hay que tener en cuenta que cimas que superan los 5000 msnm no deben tomarse a la ligera y se requiere un material técnico específico y buena preparación. Para los menos aventureros hay un teleférico que nos permite ascender hasta los 4.200 metros de la Cruz de la Loma.

  • Contemplar las luces de la ciudad tras la puesta del sol, desde el Panecillo, montículo en el que se eleva la estatua a Nuestra Señora la Virgen de Quito.

  • Quito es famosa por sus plazas. Algunas de las que no pueden dejarse de ver son: la plaza Grande y el Monumento a la Independencia, Plaza y Conjunto San Francisco, Plaza e Iglesia San Marcos y la Plazoleta La Marín.

  • Visitar el jardín botánico de Quito. Hay que tener en cuenta que Ecuador es el país más rico del mundo en cuanto a número de especies vegetales se refiere.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Quito

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Quito

Viaja a Quito con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Quito que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Quito. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Quito

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Quito. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.