¿Qué ver en Punta Umbría?

Lo que tienes que hacer y ver en Punta Umbría

  • Tomar el sol en alguna de sus playas de arena fina bordeadas por zonas verdes. La playa Umbría es una de las que más servicios ofrece, pero también suele ser la que presenta mayor masificación. Otras playas son la del Portil, rodeada de parajes naturales, y la de la Bota, situada entre pinares y dunas. La playa de la Mata Negra, que se encuentra dentro del Parque Natural de los Enebrales, es otra opción para disfrutar del paradisíaco litoral de Punta Umbría durante el viaje.

  • Visitar los parajes naturales de los alrededores del núcleo urbano, como la Laguna de Portil, las Marismas de Odiel y el Parque Natural de los Enebrales y disfrutar de su flora y fauna.

  • Practicar el windsurf, el kitesurf o la vela es un lujo en esta costa, porque el viento y la temperatura son ideales durante la mayoría de los días del año.

  • Caminar por el Paseo Marítimo de Punta Umbría, que va del muelle de los pescadores hasta la Punta de la Canaleta, pasando por el Muelle de las Canoas. Es uno de los lugares más frecuentados, pues comunica con Huelva por transporte marítimo.

  • Degustar los pescados y mariscos típicos de la Costa de la Luz. Los platos de gambas blancas, langostinos, lenguados, atún o sardinas, siempre regados con un buen vino del Condado, garantizan estómagos contentos durante el viaje.

  • Asistir a las fiestas de la Virgen del Carmen, donde el pueblo celebra una procesión marítima coronada con una gran sardinada en la lonja de pescadores. Otro evento importante es la Feria Internacional de la Gamba.

  • Punta Umbría se encuentra muy cerca de poblaciones que bien merecen una visita, como Huelva, Moguer, Palos de la Frontera, Isla Cristina o Lepe. Un viaje en coche por la zona permite descubrir las interesantes poblaciones vecinas.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.