¿Qué ver en Pueblos blancos?

Lo que tienes que hacer y ver en Pueblos blancos

  • Una ruta completa por los Pueblos Blancos con parada en Zahara de la Sierra, Setenil de la Bodegas, Ronda y Casares, quizás los pueblos más interesantes y singulares de la ruta.

  • Contemplar la habilidad de los artesanos locales en oficios como la marroquinería de Ubrique; la talla y la imaginería de Arcos de la Frontera; la cerrajería artística y la tejida de mantas de Grazalema o la fabricación de guitarras de Algodonales. Sin duda, en este viaje resulta muy complicado no sucumbir a la tentación de comprar algún que otro suvenir.

  • Degustar los platos de carne de caza, como el venado, la perdiz, el conejo o el jabalí. Tampoco deben olvidarse el gazpacho andaluz o el pescado y el marisco traído de la cercana costa y de la zona del Estrecho.

  • Practicar el senderismo o montar a caballo en alguna de las muchas rutas verdes de la zona es otra de las actividades recomendables durante este viaje. Algunos ejemplos son la Ruta del Toro, donde el visitante podrá conocer las ganaderías bravas, los museos taurinos, las fincas que se dedican a la crianza y las plazas emblemáticas del toreo en Cádiz.

  • Disfrutar de un día de montaña en las serranías de Ronda o en la Sierra de los Pinares y terminar la jornada bajando a la costa para bañarse en Chiclana, Tarifa o en cualquier localidad con playa de la Costa del Sol.

  • Participar en una romería. Los meses más habituales para estas actividades son mayo (La virgencita de Algodonales, la Virgen del Rosario de Casares o San Isidro en Grazalema) y junio (Los Cañitos en El Bosque y San Juan en Algotacín).

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.