¿Qué ver en Perú?

Lo que tienes que hacer y ver en Perú

  • Los amantes de los misterios no deberían perderse una visita a Nazca, donde se encuentran los famosos geoglifos conocidos como “las Líneas de Nazca”. Se trata de antiquísimos dibujos gigantescos que sólo pueden ser apreciados desde el aire, por lo que han generado especulaciones sobre posibles contactos entre los antiguos habitantes de Perú y civilizaciones extraterrestres.

  • Acercarse hasta Arequipa, conocida como "la Ciudad Blanca". Además de ser Patrimonio UNESCO de la Humanidad, es un excelente lugar para comenzar la aclimatación a la altura, pues está situada a 2.335 metros sobre el nivel del mar.

  • Desde Arequipa, se puede continuar hasta la ciudad de Puno, que ya roza los 4.000 metros de altitud y que se encuentra a orillas del espectacular Lago Titicaca.

  • Visitar el Cañón del Colca que, con sus 3.400 metros de profundidad (el doble que el Cañón del Colorado), es uno de los rincones más espectaculares de Perú. Desde su parte más elevada se puede observar con todo lujo de detalle el vuelo del cóndor sobre pequeñas localidades de casas de piedra con tejados de paja.

  • Comer un arroz Chaufa en Arequipa, especialmente después de llevar a cabo una excursión por el Cañón del Colca, para recuperar energías.

  • Dormir en alguna de las islas del lago Titicaca (situado entre Bolivia y Perú), preferentemente en Amantaní y en la modalidad de alojamiento familiar. Una excelente oportunidad para convivir con una familia local y contribuir, de paso, a su economía con una aportación a cambio de la estancia.

  • Machu Pichu (y la bellísima ciudad colonial de Cuzco) son visitas obligadas en cualquier viaje a Perú. Además, si el viajero quiere hacer de la visita a Machu Pichu algo más que un paseo entre ruinas, es muy recomendable madrugar y subir al Wayna Pichu, un monte desde el que se pueden ver las ruinas desde otra perspectiva y sin agobios.

  • A 90 kilómetros de Cuzco se alza el Valle Sagrado de los Incas. Se trata de un maravilloso escenario natural con campos de maíz y pequeños pueblos con mercados como el de Pisac, salinas como la de Maras y la estación de tren de Ollantaytambo, desde parten los trenes hasta Aguas Calientes, la estación de Machu Picchu.

  • No quedarse en el mero intercambio comercial de artesanía con los indígenas quechuas, aprovechar para escuchar cómo viven, qué hacen, qué piensan de nosotros, qué les gustaría hacer en el futuro,...

  • Pasar un par de días en Lima para visitar sus interesantes museos o para salir por la noche a cenar y tomar una copa. La ciudad más grande de Perú nos sorprenderá por su gran ambiente nocturno y por su excelente oferta gastronómica, una de las mejores del mundo.

  • Visitar la región amazónica del Perú. La capital de la región Iquitos, se sitúa a orillas del gran río Amazonas y es uno de sus cuatro puertos fluviales principales, además de una magnífica base de operaciones desde la que iniciar rutas por la selva.

  • En este sentido, y también dentro de la zona amazónica, Puerto Maldonado se perfila como una visita bastante recomendable. Se trata de una reserva tropical con alojamiento en cómodas cabañas tipo "lodge" desde donde parten excursiones dedicadas al avistamiento de fauna y a diversas modalidades de recorridos por la selva.

  • Aunque Perú no es especialmente famoso por sus playas, la localidad costera de Máncora ofrece un clima estupendo durante el año y condiciones magníficas para los amantes del surf y los deportes relacionados con el mar.

  • Si se busca una ciudad con arquitectura colonial bien preservada la no demasiado turística ciudad de Huancavelica es una de las mejores opciones de Perú. Destaca una magnífica Catedral y la Plaza de Armas.

  • Para los muy expertos, practicar el alpinismo en las cimas de la Cordillera Blanca. El Huascarán (6.768), Huandoy (6.395) o el Chopicalqui (6.354) son cimas que dan una idea de la seriedad de esta cadena montañosa del Perú. El Nevado Siula grande, situado en esta cordillera, fue en el que se rodó la mítica película "touching the void".

  • En la Cordillera Blanca se encuentran otras maravillas como el Callejón de Huaylas, un impresionante valle interandino, o la zona arqueológica de “Chavín de Huantar”, con un templo preincaico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  • Hacer senderismo en el Parque Nacional de Huascarán, a los pies de la inmensa cima que da nombre al Parque, se pueden encontrar algunas de las más bellas rutas del Perú como las que llegan a las lagunas de Llanganuco.

  • Situada a más de 2.700 msnm, Ayacucho es una de las ciudades de todo Perú conmayor números de iglesias y edificios civiles (entre los que destacan las "casonas") coloniales. Pasear por sus calles es además muy agradable por el clima suave del que disfruta.

  • Trujillo, aunque no muy frecuentada por turistas extranjeros, es otra maravilla de la arquitectura colonial en Perú que, además, tiene en sus inmediaciones importantes sitios arqueológicos (Huacas del sol y de la luna, o el brujo) prehispánicas.

  • Descubrir la fortaleza de Kuélap, construida hace 2.000 años por la cultura Chachapoyas e impresionante con sus muros de 20 metros de altura y sus casas circulares.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Perú

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Perú

Viaja a Perú con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Perú que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Perú. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Perú

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Perú. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.