¿Qué ver en Península Valdés?

Lo que tienes que hacer y ver en Península Valdés

  • Unos de los mayores espectáculos que ver en Península Valdés es el ritual de apareamiento de la ballena franca austral. El cetáceo llega a las costas de Puerto Pirámides y la ciudad de Puerto Madryn, en el Golfo Nuevo, iniciando un juego de apareamiento con el mar en el que salta hasta mostrar la totalidad de su cuerpo. Toneladas de espuma y agua son disparadas por la fuerza de la ballena, que se puede admirar en todo su esplendor en un espectáculo que en pocos más lugares del mundo puede contemplarse. Sólo en Península Valdés se han catalogado más de 2.000 ejemplares de ballena franca austral.

  • En Punta Norte y Punta Delgada se pueden visitar dos de las seis reservas naturales de Península Valdés. Lobos y elefantes marinos, pingüinos de Magallanes, orcas y escúas son solo algunas especies que podemos encontrar en estos espacios. Asimismo, hay cuatro reservas más (en Puerto Pirámides, en el extremo sureste del Golfo Nuevo, al norte del istmo Ameghino y al sureste de Puerto Madryn) que son igual de interesantes para el viajero deseoso de presenciar algunos de los ejemplares de fauna marina más espectaculares del planeta.

  • Península Valdés es un paraíso para los animales pero también para la práctica de múltiples actividades deportivas o de aventura. El escenario, de una imperturbable naturaleza que apabulla hasta al más indiferente, sirve como marco para la realización de trekkings, recorridos en 4x4, rutas en bicicleta, pesca, buceo o incluso windsurf.

  • Mientras que en invierno la gran atracción es el avistamiento de ballenas, en verano los viajeros también disfrutan, además del contacto con otras muchas especies animales, de las playas de Puerto Pirámides, las únicas habilitadas para el baño. Es aquí también donde se pueden presenciar algunas de las imágenes que, casi de manera obligada, se tienen que ver en Península Valdés. La salida y puesta del sol desde el mar es un espectáculo sólo comparable con la rica fauna marina que visita estas costas, aunque los más nocturnos tampoco deberían perderse la contemplación de la luna llena teniendo como inmejorable telón de fondo el mar argentino.

  • Para que el viajero se adentre un poco más en la inmensidad y riqueza faunística de Península Valdés existen museos y centros de interpretación como el Ecocentro de Puerto Madryn. Este espacio en concreto está enfocado a promover una experiencia educativa sobre el océano que, mediante la reflexión, persigue una actitud más armónica con el mar patagónico y las especies que a él llegan o en él habitan.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Península Valdés

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Península Valdés

Viaja a Península Valdés con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Península Valdés que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Península Valdés. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Península Valdés

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Península Valdés. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.