¿Qué ver en Península de Yucatán?

Lo que tienes que hacer y ver en Península de Yucatán

  • En la península de Yucatán hay muchos sitios arqueológicos impresionantes pero Chichén Itzá es sin duda el más famoso y visitado. El Templo de Kukulkan y el templo de las mil columnas son elementos más emblemáticos. Otras opciones no menos interesantes para sentirse como Indiana Jones son visitar Izamal, Calakmul o Becán.

  • La isla de Cozumel es uno de los mejores escenarios del mundo para bucear. Pero también hay magníficos lugares en Cancún y Playa del Carmen. Además en Yucatán se puede practicar el "buceo en los famosos cenotes" (http://www.buscounviaje.com/blog/ideas-viaje/bucear-en-cenotes-de-la-peninsula-de-yucatan/) (ríos y estanques subterráneos).

  • Yucatán es todavía más que playas, ruinas mayas y naturaleza. Pasar unos días en las preciosas ciudades de Mérida y San Francisco de Campeche. En ambas se podrán encontrar un buen número de edificios coloniales, iglesias, fuertes españoles e incluso sitios arqueológicos testigos del origen maya de dichos asentamientos.

  • Por supuesto, un viaje a Yucatán ofrece estupendas posibilidades para descansar en idílicas playas y tomar el sol. Algunas de las más populares son Progreso, Chicxulub y Chelem.

  • Para los que no tengan problemas de presupuesto, es recomendable alquilar una de las maravillosas haciendas de henequén (una especie de cactus cuyas fibras se utilizan para elaborar cuerdas). Algunas de ellas son auténticos palacios.

  • Tulum es un maravilloso sitio arqueológico maya junto las aguas turquesas del Caribe.

  • Adentrarse en el espacio protegido de Río Lagartos, una de las joyas escondidas de Yucatán, para ver cocodrilos, flamencos y tortugas entre unos manglares espectaculares y poco visitados por la mayoría de los turistas.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Península de Yucatán

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Península de Yucatán

Viaja a Península de Yucatán con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Península de Yucatán que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Península de Yucatán. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Península de Yucatán

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Península de Yucatán. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.