¿Qué ver en País Vasco?

Lo que tienes que hacer y ver en País Vasco

  • En un viaje al País Vasco no hay que perderse por nada del mundo San Sebastián, una de las ciudades más elegantes y con una de las ofertas turísticas de mayor calidad de toda Europa. Además de magníficas playas como la de La Concha, alberga zonas de altísimo valor arquitectónico, tanto de estilos clásicos como vanguardistas; una cultura y oferta gastronómica sólo comparable a la de París y una agenda cultural muy intensa en la que destacan dos disciplinas: el cine y el jazz. El entorno natural que brinda es fantástico, a la vez que poco usual en grandes ciudades.

  • De igual modo, merece la pena pasar un par de jornadas en Bilbao, la mayor ciudad del País Vasco. Su gastronomía es uno de los puntos fuertes y está repleta de restaurantes y bares que ofrecen una excelente calidad de productos y una ancestral pasión por el buen yantar.

  • La oferta cultural de Bilbao también se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, sobre todo por la presencia del Guggenheim, el museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, uno de los nuevos símbolos de la ciudad vasca.

  • Para los que prefieran localidades más acogedoras y menos tumultuosas, la bella población de Hondarribia (Fuenterrabía) es, sin duda, una buena opción. Está situada cerca de la frontera con Francia y se ubica junto a la desembocadura del río Bidasoa, un enclave único con magníficas playas, verdes prados y el famoso monte Jaizkibel, rincones que convierten la localidad en uno de los destinos turísticos más populares de todo el País Vasco.

  • Y como el mar está presente en muchos de los pueblos con más encanto del País Vasco, vale la pena viajar hasta las costas vizcaína y guipuzcoana para acercarse a las localidades de Mundaka y Zarautz, municipios costeros con playas de auténtica referencia. De gran tradición turística, suelen ser destinos muy valorados por los amantes del surf, que tienen aquí algunas de las mejores olas de España.

  • Otro de los puntos de gran atractivo para el viajero en el País Vasco es la capital “de facto”, Vitoria. Con su riquísimo patrimonio arquitectónico y cultural y con su gastronomía hará disfrutar a los visitantes a cada paso.

  • Para los amantes del deporte y la naturaleza, un lugar de obligado paso será el Parque Natural de Urkiola, perteneciente a la provincia de Vizcaya, donde los más aventureros podrán atreverse con la escalada y el senderismo.

  • Volviendo a la costa, un lugar que cuenta con mucha popularidad entre los viajeros de la comunidad es el islote de Gaztelugatxe, una porción de tierra vizcaína unida al continente por un puente de dos arcos en la que destaca una antigua ermita. Desde ésta, puede contemplarse una de las mejores vistas del litoral vasco, un pequeño remanso de paz al que hay que acceder subiendo algo más de 200 escalones. El esfuerzo vale la pena.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.