¿Qué ver en Normandía, Bretaña y Valle del Loira?

Lo que tienes que hacer y ver en Normandía, Bretaña y Valle del Loira

  • El puerto de Saint Malo es la principal atracción de la región. Sus enormes playas, con un espectacular cambio de mareas, ofrecen posibilidades de pasear durante horas, disfrutar del sol o practicar deporte. Además el casco antiguo ofrece una rica historia y aguas termales.

  • Obviamente, los castillos que franquean la ribera del Loira son la gran atracción de la zona. Cada uno tiene una historia y una arquitectura diferentes, por lo que lo mejor es que te informes antes de organizar tu viaje al Valle del Loira. Eso sí, te recomendamos que no dejes de visitar alguno de los que se alzan justo sobre el río, como el de Plessis-Bourré o el de Chenonceau.

  • Pasear en bicicleta o a pie por Rouen, la capital histórica de la región, que combina el encanto de una urbe joven y moderna con el de una ciudad medieval atravesada por el Sena. Se puede recorrer por libre, o con el “tren turístico” (http://www.rouentourisme.com) que pasa por los puntos más interesantes.

  • Pasar unos días en la Isla de Ouessant. Con sus apenas 1.000 habitantes y su apego a las tradiciones, este pedazo de la Bretaña en medio del mar nos hará sentir en otra época y disfrutar de estupendas puestas de sol.

  • Dependiendo de tu presupuesto, los cruceros fluviales organizados son una gran idea para ver la zona en todo su esplendor. Además, en Francia no es necesaria ninguna licencia para navegar barcas fluviales de menos de 15 metros, así que puedes montarte un pequeño crucero a tu aire por un precio razonable.

  • Los apasionados del senderismo encontrarán un paraíso particular durante el viaje a Normandía. En cualquiera de los parques de la región, como el Parque Nacional Normandie-Maine, se pueden hallar rincones ideales para practicar senderismo, BTT, escalada o kayak.

  • Recorrer la costa de Ploumanac’h y las siete islas tanto para observar sus sugestivas formaciones graníticas de color rosa como por la riqueza de su vida natural. No en vano la zona es una reserva natural donde pueden verse cantidad de especies de aves y una pequeña colonia de focas.

  • Prácticamente todas las ciudades a orillas del Loira son pintorescas, con un encanto especial y mucha historia. Por ejemplo, Nantes es el lugar del nacimiento de Julio Verne y en Ambroise vivió una temporada Leonardo Da Vinci.

  • Es conocida por estar sembrada de pueblos con encanto. Estas pequeñas localidades conservan plenamente su encanto tradicional, sus costumbres y arquitectura. Algunas de las más famosas, que merece la pena visitar durante el viaje, son Les Andelys, Honfleur, Lyons-la-Foret, Beavron-en-Auge o Barfleur.

¿Quieres viajar a Normandía, Bretaña y Valle del Loira? BuscoUnViaje.com te permite solicitar presupuesto a diferentes agencias expertas para un

viaje a medida Normandía, Bretaña y Valle del Loira

 

Solicitar presupuesto para viaje a medida a Normandía, Bretaña y Valle del Loira

Herramientas para organizar tu viaje

Con ayuda de un experto en Normandía, Bretaña y Valle del Loira

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Normandía, Bretaña y Valle del Loira. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.