¿Qué ver en Nicaragua?

Lo que tienes que hacer y ver en Nicaragua

  • Recorrer sus enormes ríos y lagos en canoa contemplando la fauna y la flora presente en sus orillas. Destaca el ingente Lago de Nicaragua, una enorme masa de agua de 55 kilómetros de ancho y casi 150 kilómetros de largo por la que, desafortunadamente para el viajero, no es posible bañarse debido a la contaminación de las aguas. Más pequeño pero no menos bonito es el Lago Managua, junto al que se levanta el Momotombo, un volcán de 4.500 años de antigüedad todavía activo que se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos del suroeste de Nicaragua.

  • A pesar de que Managua es la capital, si hay una ciudad que se tiene que ver en Nicaragua esa es Granada. Mientras que la primera aún se resiente de los desperfectos ocasionados por la Guerra Civil, ocurrida a finales de la década de los 70, la segunda es la ciudad turística por excelencia. Su cultura y arquitectura colonial invita a pasear por sus calles, plazas, parques y museos, un recorrido que deberá extenderse hasta el Parque Nacional Volcán Mombacho, situado muy cerca de Granada. Éste volcán cuenta con una de las pocas zonas de selva tropical del país, de una riqueza única en flora y fauna y con unas espectaculares vistas sobre la región, una combinación que le ha valido al espacio la declaración de Reserva Natural.

  • En Nicaragua, y como se ha podido comprobar hablando de algunos de los mayores puntos de interés del país, tienen una destacada presencia los numerosos volcanes que emergen de la superficie y alrededor de muchos de los cuales se han creado reservas y parques naturales. Uno de los platos fuertes de Nicaragua es, pues, la posibilidad de escalar cinco volcanes activos en cuyos cráteres, además, pueden verse lagos, como ocurre con el precioso Volcán Cosigüina.

  • Pero también valdrá la pena dirigirse hacia las denominadas Islas del Maíz, un pequeño archipiélago de dos islas situadas a unos 70 kilómetros de la costa nicaragüense. Aquí el viajero podrá relajarse en sus blancas y perfectas playas caribeñas o hacer submarinismo en los arrecifes de coral que las rodean. Al no ser un destino especialmente masificado, las playas son prácticamente vírgenes, lo que hace de este punto uno de los lugares obligados que ver en Nicaragua.

  • Y para los que no se conforman con descansar bajo el sol del Caribe, también existen magníficos balnearios en las inmediaciones de algunos volcanes y reservas naturales en los que recuperarse de las largas caminatas por territorio nicaragüense.

Para que puedas ver las

mejores atracciones de Nicaragua

, BuscoUnViaje.com ha agrupado en un solo lugar las mejores opciones de viaje.

 

Ver todos los circuitos por Nicaragua

Viaja a Nicaragua con agencias expertas

BuscoUnViaje.com

Estos son los mejores viajes a Nicaragua que nuestras agencias expertas ofrecen en estos momentos. Recuerda que también podemos ayudarte a organizar un itinerario a medida por Nicaragua. Encuentra tu viaje y resérvalo directamente con la agencia.

Herramientas para organizar tu viaje

Por tu cuenta

Te ayudamos a organizar el viaje por tu cuenta con nuestros buscadores.

Con ayuda de un experto en Nicaragua

Compara itinerarios, actividades, fechas y precios de los viajes que ofrecen las mejores agencias expertas en Nicaragua. Cuando encuentres el mejor viaje, solicita presupuesto. También puedes pedir un viaje a medida. Y siempre, siempre, sin gastos ni comisiones, garantizamos el mismo precio que reservando directamente en la agencia.